28.10.12

11 signos de puntuación que no sabías que existían.

¡Ayyyyy! Amé esta nota que leí en CookingIdeas y apuesto a que todos los amantes de la escritura, la amarán también ^_^

Se trata de 11 signos de puntuación, que existieron en algún momento de la vida y se llegaron a usar para expresar cosas como amor, duda, ironía, sarcasmo, etc. y que actualmente ya no se usan.

Les dejó los que más me gustaron, si gustan conocer el resto, vayan aquí:

Espiral con punto: Éste lo inventó Paul Sak, tipógrafo, 2010 y sirve para expresar sarcasmo, es decir, que si alguna frase va acompañada de este signo, no debería tomase de forma literal. —Éste nos serviría mucho hoy en día en redes sociales, digo, para evitarnos el "era sarcasmo ¬¬".



 Dos signos de interrogación viéndose frente a frente: Es el signo del amor, lo inventó el poeta francés Hervé Bazin, en 1966, y bien se podría usar en esos románticos "Te amo", pero, ¿para qué? si nosotros tenemos el tan bien ponderado "<3" jajaja.





 Un 7 extraño que usa drogas: Es el signo de duda que agrega al texto un toque de escepticismo a lo escrito, también lo inventó Hervé Bazin, en su libro "Plumon l’Oiseau".
 Un corazón emo: Su nombre es Hedera, solía utilizarse en latín para señalar el cambio de párrafo. Cayó en desuso porque era muy difícil de hacer. ¡Qué bueno que desapareció! ¿Se imaginan a su maestro de la primaria, en pleno dictado diciendo, en vez de "punto y aparte", "hedera" y tu en la locura rellenando el corazoncito con una "T" volando? #NoEsDeDios :-/
 Este me sería muy útil, porque fíjense que me causa mucho conflicto poner "¿¡!?" o "¡¿?!" cuándo una pregunta también es exclamación, este signo lo resolvería todo u_u. Se llama Interrogabang y es para expresar exclamación e interrogación al mismo tiempo, lo inventó Martin K. Speckter, publicista norteamericano, en 1962.
 Signo de interrogación que cierra, viéndose al espejo: Es el signo de la ironía, parecido en significado, al del sarcasmo, lo inventó Alcanter de Braham, poeta francés del siglo XIX.


Google y los monstruos en donde guarda nuestra vida.

La semana pasada leí esta nota en CNN (si tienen tiempo, léanla) y me pareció bastante interesante, resulta que regularmente los grandes imperios como Google, Facebook, Twitter y anexas, NO revelan la ubicación de sus centros de datos donde se almacena nuestra amada información, por razones obvias: que no sea destruida por algún maniático envidioso que le den sus cinco minutos de locura o vayan ustedes a saber qué.

La cosa es que Google, por alguna razón que no comprendemos, publicó fotografías de sus centros de datos desde Finlandia hasta los EU y ¡lo mejor! abrió las instalaciones de Carolina del Norte en Street View, osea uno puede dar la vuelta en el centro desde aquí 708 Lynhaven Drive, Lenoir, NC :) 

Aquí les dejó las fotos:
(Click sobre la imagen para verlas más grandes)