11 signos de puntuación que no sabías que existían.
¡Ayyyyy! Amé esta nota que leí en CookingIdeas y apuesto a que todos los amantes de la escritura, la amarán también ^_^
Se trata de 11 signos de puntuación, que existieron en algún momento de la vida y se llegaron a usar para expresar cosas como amor, duda, ironía, sarcasmo, etc. y que actualmente ya no se usan.
Les dejó los que más me gustaron, si gustan conocer el resto, vayan aquí:
Espiral con punto: Éste lo inventó Paul Sak, tipógrafo, 2010 y sirve para expresar sarcasmo, es decir, que si alguna frase va acompañada de este signo, no debería tomase de forma literal. —Éste nos serviría mucho hoy en día en redes sociales, digo, para evitarnos el "era sarcasmo ¬¬".
Un 7 extraño que usa drogas: Es el signo de duda que agrega al texto un toque de escepticismo a lo escrito, también lo inventó Hervé Bazin, en su libro "Plumon l’Oiseau".
Un corazón emo: Su nombre es Hedera, solía utilizarse en latín para señalar el cambio de párrafo. Cayó en desuso porque era muy difícil de hacer. ¡Qué bueno que desapareció! ¿Se imaginan a su maestro de la primaria, en pleno dictado diciendo, en vez de "punto y aparte", "hedera" y tu en la locura rellenando el corazoncito con una "T" volando? #NoEsDeDios :-/
Este me sería muy útil, porque fíjense que me causa mucho conflicto poner "¿¡!?" o "¡¿?!" cuándo una pregunta también es exclamación, este signo lo resolvería todo u_u. Se llama Interrogabang y es para expresar exclamación e interrogación al mismo tiempo, lo inventó Martin K. Speckter, publicista norteamericano, en 1962.
Signo de interrogación que cierra, viéndose al espejo: Es el signo de la ironía, parecido en significado, al del sarcasmo, lo inventó Alcanter de Braham, poeta francés del siglo XIX.