31.10.08

El odio y el amor: tan lejos y tan cerca

Pues resulta que hubo un nuevo estudio en la Universidad de Londres dónde se descubrió que el sentimiento de odio y el de amor activan las mismas zonas en el cerebro :O

El estudio, que se publicó en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, PLoS One, analizó a varios voluntarios que observaron fotografías de alguien a quien odiaban.

Descubrieron que se activaban una serie de circuitos cerebrales en un área del cerebro que comparte ciertas estructuras asociadas al amor romántico.

“El odio a menudo es considerado una pasión malvada que debe ser reprimida, controlada y erradicada” explicó el profesor Semir Zeki, del Laboratorio Wellcome de Neurobiología de la Universidad de Londres y quien dirigió el estudio.

“Pero para los neurobiólogos el odio es una pasión tan interesante como el amor“.

“Porque igual que el amor, el odio a menudo parece ser irracional y puede conducir al individuo a conductas heroicas o malvadas. ¿Cómo es posible que dos sentimientos tan opuestos conduzcan al mismo comportamiento?”

Los investigadores creen que esto es sorprendente si consideramos que el odio también es, como el amor, una pasión que nos consume totalmente.

Pero mientras que en el amor romántico el amante pocas veces es crítico o juzga a la persona amada, en el contexto del odio, el que odia utiliza su criterio y es calculador para hacer daño, herir o vengarse de la persona odiada.

Lo ví en: Sopitas y en No es Poca Cosa

Cobain Unseen

Cobain Unseen es un libro de Charles R. Cross, que contiene fotografías inéditas de sabroso Kurt Cobain. Dicha compilación de imágenes muestran a Kurt Cobain antes de la fama, su gusto por la cultura popular norteamericana y por coleccionar objetos de segunda mano.

Acá algunas de las fotos:












Lo ví en: Sopitas

Posts

Pues aquí ando a ver cuántos posts me da tiempo de poner hoy, en mi magnífico y último día de vacaciones :) :(

Como siempre hartas gracias por los que pasan por aquí :D

Saludos!!!