30.4.11

5:08

Preguntas eternas, respuestas nulas, conciencia enriquecida, madura, loca e incomprendida.

Ríos y ríos de sentimientos, plagados de arrogancia, soberbia y sabiduría.
Canciones que monopolizan tus recuerdos, canciones que riegan amor, que desbordan reminiscencias.
Yo sé cuál es tu palabra favorita.
Música suave a tus oídos, música que rompe tu equilibrio, música que viaja contigo.
Música que crea historias, música que cuenta historias, Pink Floyd.
Música que te regresa la esperanza.
Música que te hunde en la oscuridad.
Esperanzas, dulces y aterradoras esperanzas.
Pasión, pasión por ti mismo.
Amor...
Amor intangible, amor en el aire, ¿amor en el aire? No lo creo, el amor no existe. Es solo un espejismo.
"El amor no existe" Qué fuerte aseveración.
El amor va más allá.
Inolvidable.
Tú.

21.4.11

Guía para arreglar cualquier 'computador'

(Lo vi en PuntoGeek)

Angry Tweets

Inspirado en mi amado juego Angry Birds, @sallesino trae para ustedes los Angry Tweets.


"Sólo escribe, apunta, arroba y dispara:"

10.4.11

El humilde staff de papi Google


Leyendo alt1040 me voy enterando de 10 grandes genios y/o personajes, como usted lo quiera ver, mi querido lector, que trabajan para Google y la verdad ahora entiendo tantas cosas, jajajaja, digo siempre he creído fehacientemente en Google y en todo lo que hace pero al ver esta lista me queda más claro las mentes detrás del éxito. A parte tod la gente brillante que ha de tener esta empresa para ser lo que es.

Ahí les va:

1. Peter Norvig
Norvig uno de los más renombrados científicos en Inteligencia Artificial. Sus libros se venden como pan caliente en universidades de todo el mundo. Lo mismo programa en el legendario Lisp que promueve Python como pocos, Norvig es la mente maestra detrás de las decisiones relevantes de Google sobre calidad de búsqueda e investigación en general. No por nada, Norvig es su Director de Investigación.

2. Guido van Rossum
Google fue una de las primeras empresas grandes en soportar el lenguaje de programación Python en sus aplicaciones críticas. En este sentido, Google contrató a van Rossum para que les apoyara de primera mano. Nada mal si consideramos que van Rossum es el creador de ese lenguaje --¡¡osea!! el creador ¿porqué no?-- y miembro activo de la comunidad open source.

3. Hal Abelson
Este hombre es un punto y aparte entre los científicos/ingenieros de nuestra lista. Hal Abelson es profesor distinguido del MIT, reconocido en todo el mundo por sus aportaciones a las ciencias de la computación, en particular a la enseñanza de la programación. Por si fuera poco fue parte importante del movimiento del software libre con la Free Software Foundation y de las licencias Creative Commons. Abelson, el gran profesor, trabaja como consultor en el proyecto Google App Inventor de Android.

4. Vinton Cerf
Co-creador de los protocolos TCP/IP, los que nos permiten la diaria transferencia de datos entre computadoras en los extremos de Internet. No es poca cosa. Así que Google tuvo a bien contratarlo para ser su “evangelista” sobre la posición de la empresa en todo lo que toca a Internet.

5. Ken Thompson --ja ja ja papi ¡¡Ken Thompson!!, nada más y nada menos que creador (junto con papi Dennis Ritchie) de aquello en lo que todos nosotros estamos hechos: UNIX, ahí nada más para que se un quemón lector, lectora--

Me pongo de pie. Ken Thompson es padre de UNIX y abuelo del lenguaje C. Como hacker y programador de la vieja escuela, Google lo contrató para dirigir la creación de un nuevo lenguaje de programación. Tal lenguaje ya vio la luz hace unos meses, se llama Go y GCC lo incluyó en su versión más reciente. Indudablemente, Thompson es otro personaje histórico para la informática.

6. Theodore Ts’o
Theodore es uno de los primeros impulsores de Linux en los EE. UU. Como estudiante del MIT su apoyo fue tal que instaló el primer sitio espejo para el kernel en ese país. Como programador creó la familia de sistema de archivos EXT, los más utilizados por los sistemas Linux en la actualidad. Google lo contrató justamente por su pericia en temas de almacenamiento y organización de la información.

7. Mark Davis
Este hombre es cofundador de Unicode, la organización que estandarizó la codificación de caracteres que permite la interoperabilidad entre idiomas y software, algo que nuestro software usa todos los días de forma invisible. Davis ayuda a Google a mejorar la internacionalización de su resultados de búsqueda.

8. Tim Bray
Cuando se habla de XML se tiene que mencionar a Tim Bray. El participó de forma activa en la especificación del lenguaje. También es precursor de AJAX e impulsor/creador de tecnologías de sindicación de contenidos web: Atom, ni más ni menos.

9. Mark Pilgrim
Mark es un maestro enseñando a otros nuevos lenguajes de programación. Sus libros sobre Python y HTML5 son nuevos clásicos y referencias obligadas cuando de esos lenguajes se trata —son libros libres, por cierto—.

10. James Gosling
Creador del lenguaje de programación Java. Un hacker con grandes ideas que rechazó la idea de trabajar bajo las garras de Oracle —y el “principe de la oscuridad” que dirige la empresa—. Hoy anunció su entrada a Google, lo cual trae consigo grandes expectativas sobre sus posibles aportaciones a la plataforma Android, basada en Java.

La verdad me quede con el ojo más que cuadrado :0

9.4.11

Video: 2,564 cuadros x segundo

Un video bastante bueno, tomado con una cámara Phantom Flex (potss) grabado por Tom Guilmette. Todoo se muevee taaaaaaan lentooouuuuuu que se aprecian cosas que, por su rapidez, regularme no apreciamos, ni disfrutamos:

Dime qué café tomas y te diré quién eres


Pues sí, otra forma más para descubrir la personalidad de las personas, el café de su preferencia...

Me gustó el artículo, lo vi en ConozcaMás y acá se los comparto:

"Los autores Judi James y James Moore en su libro The you code, mencionan que el tipo de café habla mucho de nuestra forma de ser, nuestro nivel de estrés e incluso nuestra vida sexual:

  • Expreso: Los que prefieren este tipo de café poseen una personalidad cambiante. Son muy trabajadores y se esfuerzan sin cansarse, líderes natos que persiguen que sus objetivos se cumplan rápidamente. Gusto por las fiestas hasta altas horas de la noche y en el amor son grandes amantes, pero muy infieles.
  • Café solo: Minimalistas, se quedan con las cosas simples sin adornos, lo básico; les gusta ir directo al grano. En su carácter destaca un mal genio y son ensimismados, en resumen, de carácter difícil pero con buen corazón.
  • Café con leche: Deja ver a una persona metrosexual, siempre preocupada por su look, en tu personalidad se refleja que eres complaciente y preocupado por la aprobación de los demás.
  • Cappuccino: Descrito en el libro como alguien muy sensato que jamás se preocupa por objetos materiales, siendo muy optimista y extrovertido.
  • Café instantáneo: Alegres, correctos, de risa fácil y gozadores. Aunque también los caracteriza como personas a las que no les gusta correr riesgos.
  • Descafeinado con leche de soya: Preocupados por el medio ambiente y por la salud, quieren que todo les salga perfecto.
  • Frappuccino: Personas frívolas y superficiales, más pendientes de marcar tendencias e impactar con su estilo de vida y de vestir, que mantener sus relaciones de pareja.
  • ¿Qué, no tomas café? Entonces tienes un análisis claro según el libro: vas con miedo por la vida y de comportamiento un tanto infantil."
Y tú, ¿de cuál tomas? ¿Te describió tu café?

Bendito y sensual café, yommmm...