22.10.07

Biomnémica. Revolucionando la Psicoterapia

Desde hace un rato he andado muy interesada en eso de las terapias, la psicología y todo eso, pero ahora sí me decidí por una en particular, suena bastante bien y pues ya si termino más loca pues sabremos que no funcionó, pero por el momento les pasó un artículo que me recomendó mi super terapeuta, salió en la revista BEBE momentum, explica brevemente de qué se trata y dice así:


¿Qué es?

La biomnémica es un nuevo paradigma científico creado hace 16 años por Cenobio Martínez, terapeuta, teólogo y filósofo que se ha dedicado por años a investigar el comportamiento humano.

Aunque se sabe que la vida humana inicia desde que el ser nace, tras sus investigaciones, ha llegado a la conclusión de que desde el momento de la concepción, desde la fusión del espermatozoide y el óvulo, se crea la vida celular y de ahí en adelante todos y cada uno de los eventos que vive la madre con todos los personajes y circunstancias que la rodean van provocando que el bebé vaya grabándolos en su memoria celular. Todo esto sucede mientras el cerebro se termina de formar, el cual, por cierto, es de los últimos órganos que se forman y acaba de madurar hasta después del nacimiento del bebé.

Al venir todos de una formación intrauterina, así como una madre vive situaciones agradables que transmite a su bebé, también puede vivir situaciones desagradables o incluso trágicas que inevitablemente se graban en la memoria celular.

Date cuenta que siempre vivimos alguna circunstancia en donde nuestras actitudes se nos salen de control: celos, miedos, fobias, ansiedad, depresión, estrés, autoagresión, ira, hiperactividad, etcétera. Y también cuando nuestro cuerpo empieza a darnos señales de alguna enfermedad (la mayoría de las enfermedades son psicosomáticas, que es todo disfuncionamiento del organismo sin causa aparente) como migraña, colitis, gastritis, hipertensión, bulimua, anorexia, hasta los
más alarmantes como cáncer, sida y epilepsia.


¿Que sucede en la terapia biomnémica?

Durante una sesión se busca revivir los eventos que te provocan entrar en una situación de alarma o salirte de control. No utiliza hipnosis ni medicamentos; sencillamente se le da al organismo el recurso de cambiar esta información celular en la que ya está condicionado.


¿Cómo sabes cuándo ya sanaste aquella conducta o enfermedad psicosomática?

Cuando vives una situación igual o similar y tu organismo no reacciona de la misma manera.

Lo increíble de esta terapia es que no sanas voluntariamente, sino que dejas que tu cuerpo, con la ayuda del psicoterapeuta, regenere su memoria celular de la misma forma que involuntariamente te metes en una situación de alarma hasta hoy. Sin darte cuenta empiezas a vivir de manera diferente, en las mismas circunstancias.

Cada ser humano tiene un cúmulo de memorias celulares, que se grabaron en su cuerpo desde que fue concebido, ¡la biomnémica te ayuda a encontrarlas y a sanarlas!

Tú puedes descubrir el origen de los problemas que en día presenta tu hijo, desde estreñimiento, cólicos, berrinches, hiperactividad, déficit de atención, transtorno bipolar, autoagresión, conductas antisociales y otros comportamientos y enfermedades, por medio de esta terapia.

La psicoterapia en edad temprana es una nueva opción por medio de la cual la madre puede ayudar a evitar que su bebé se enfrente a ciertos problemas con el sólo hecho de proporcionar información acerca de su embarazo.


¿Cómo obtengo mayores informes?

Comunícate vía electrónica o telefónica:
Teléfono (de 9 a 2 y de 4 a 8, de lunes a viernes);(55)55750499 y (55)1994-1953 y 54

--

La verdad es muy sorprendente ver como funciona el cuerpo, es un rollo así bien loco y super interesante, tanto que me dieron ganas de compartirlo con ustedes. Me estaba contando la psicoterapeuta que ha atendido a bebés!!!!, esta así bien loco la neta, loco chido :P

Ahí en la página vienen algunos casos de éxito para que se den una idea si les interesa saber más.

Y pues si de plano quieren saber más pues diganme y los llevo, jajaja!!

Sales cuídense mucho :D


Fuente:
BEBE momentum aprendiendo a ser padres, año 5, núm. 68, BIOMNÉMICA. Revolucionando la Psicoterapia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola perluchis, eso de esa tereapia esta super interesante. Espero poder ir cuando gane dinero, jajaja, no es que esté loca, but by the way....

Ojalá pudieras poner más al respecto en el blog sobre tu experiencia personal :P
Ciao!!

Anónimo dijo...

El comentario anónimo es de Zure!!

<--YesterdayDj--> dijo...

Claro esta que la vida comienza desde la concepción (aunque en este tema nos meteríamos con ideas de cuando inicia la vida) al fin y al cabo estamos formados por genes en este caso de nuestros padres y que esos genes no son 100% puros, de ahí deformaciones, enfermedades y características hereditarias, etc, son lo que al principio nos empiezan a formar, tan solo desde que se define nuestro sexo con los cromosomas sexuales gonosomas (X o Y). Claro comprendo que lo que vive la madre tiene que transmitírselo al producto al fin y al cabo es parte de su cuerpo durante la gestación, por lo cual traumas y conflictos en este caso situaciones de trauma se pueden transmitir al bebe ya que como dije antes los dos forman un uno, algo que estresa a la mamá es lógico que estrese al bebe.

Pero entonces el enfrentarnos a estas situaciones hace que nuestro organismo se acostumbre o más bien es enseñar al organismo y al cerebro actuar en estas situaciones?
O nos referimos más a que con la ayuda de un profesional regeneremos la memoria del organismo de una manera subconsciente?

Neta que suena muy interesante estas terapias, grazie perlangas por compartir esto con nosotros, espero me puedas responder y pues más espero poder platicar de esto como la otra vez, me gusta hacerlo más de frente.

Salu2 y nos estamos viendo.

PD: He aprendido más de mi y de mi comportamiento.


Terapias Rules!!!!!!!!!!!!!.