24.7.11

Las 10 palabras más bellas del idioma español

El pasado 18 de junio, El día E, proyecto del Instituto Cervantes de España, con motivo de la celebración de la fiesta del español, realizó, entre otras actividades, una recopilación de las palabras, que según, diversas personalidades de habla hispana, consideran las más bellas del español. Entre ellos se encuentran, papi Gael García, Shakira, Antonio Gamoneda, Mario Vargas Llosa, entre otros. Posteriormente se sometieron a votación, resultando ser las 10 primeras:

  1. Querétaro - Gael García
  2. Gracias - Raphael
  3. Sueño - Luis Rojas Marcos
  4. Libertad - Mario Vargas Losa
  5. Amor - Chayanne --(?)
  6. Jesús - Juan Luis Guerra --(?)
  7. Tú - Antonio Gamoneda
  8. Murmullo - Jaume Piensa
  9. Alma - Ferran Adrià
  10. Meliflua - Shakira
En lo personal, las que más me gustaron fueron "Querétaro", "Tú" y "Meliflua".

Les dejo los videos, donde cada personalidad, da su argumento del porqué dicha palabra, es su favorita:




Para ver el resto de palabras, con sus videos, acá


Y aquí les comparto mi palabra favorita del español:

Crayola: Me gusta por cómo suena, me gusta que una sola palabra me pueda remontar a mi feliz infancia llena de colores, alegría, ilusiones, sueños, diversión y bellos recuerdos. Crayola suena a amarillo, suena a felicidad.

Y, ¿Cuál es la tuya?

No hay comentarios: