11.7.11

Opiniones varias: Google+

Ese grande, Google, que le llaman, por fin lanzó su red social, después de su fallido Buzz, regresó con todo. Hay miles de opiniones y pues he aquí la mia...

Para mí Google+, a parte de ser un emocionante proyecto, me parece que es un plan con miras a una conquista global, a una conquista completa de su ya, total reinado.

¿Porqué? Porque, además de ofrecernos dos servicios muy bien fusionados a los que ya estamos acostumbrados, el toque "público" y facilidad de acceso a la información de Twitter por un lado y lo social y "cercanía" con tus conocidos de la vida real de Facebook por otro, nos ofrece la gran ventaja de tener a la mano todos, sus ya conocidos y tan útiles, servicios, como lo son imágenes, búsquedas (sabemos que todo lo que se tratae de buscar, google tiene la excelencia), mail, calendario, docs, etc.

Así como nos ofrece esa cosa tan magnifica que son las "Quedadas" en español, (nombre no tan interesante como su concepto) y que nos permiten armar la conferencia online o la twitcam en conjunto:
Otra cosa muy relevante, son los "Intereses", donde agregas lo que te gusta permitiendote estar al pendiente de todo lo que pase respecto a eso. Es como si con un link te inscribieras a todos los feeds habidos y por haber de eso que tanto te interesa, sí, en un solo link.

Por otro lado, tenemos el rollo este de los círculos que no son más que listas para tener ordenados a tus contactos, seguidores, ídolos y anexas, bueno hasta donde le he entendido:
Sobre el diseño, mmm, es simple, como Google, simple, pero funcional. Aunque la verdad a primera vista, lo primero que dije fue: "WTF!! No entiendo ni madres!!" Pero ya con el tiempo agarras la onda y te das cuenta que todo tiene su secreta forma y razón de ser.

El tema de las invitaciones estuvo bien pensado, digo, eso de la exclusividad a unos cuántos en las versiones beta, siempre causa mucha espectativa y esta vez no fue la excepción, todo mundo quiere estar ya en Google+ aunque no sepamos si nos gustará o no, la cosa es estar ahí y probar la última novedad de estos muchachos, para no estar out, ¿no?, básicamente, algunos otros desinteresados les da exactamente lo mismo, pero bueno, cada quién, jajaja.

Sin embargo el punto que más me da emoción, miedo, angustia, locura, es el hecho de cómo poco a poco le entregamos nuestra vida a Google.

Cuando acepté los términos y condiciones de la cuenta de Google Plus, he de decir que por primera vez sentí miedo de decir que sí aceptaba compartir mi información con el mundo, osea, es Google, si ellos quieren, me indexaran en sus páginas y bastará con buscar "hpkrawzm" o mi nombre completo para que ¡PUM! todo mundo sepa lo que me interesa, lo que digo, lo que pienso, a quién sigo, etc. y lo peor, ¡¡ya lo hizo!! me busqué y mi profile de Google+ es el segundo link de resultados, me dio miedo, pero eso no es todo, a lo que le he dado RT en Twitter, +1 en Google, compartido en Facebook, etc., sale en todos lados :s

Por ejemplo hace poco en una página de CNN vi lo que yo y otra amiga (que espero me esté leyendo, ¡hola Hist!) hemos publicado o compartido con los demás sobre algunas noticias de este sitio:

Me dio mello.

Y pues bueno, es así como siento que ya con su avanzada conquista de la nube, sus máquinas sin sistema operativo, sus constantes mejoras e innovaciones y su ahora, aspecto social, se convierten en los gobernantes del mundo (sí, más de lo que ya).

En fin, Dios quiera no pase nada maldito, jajajajaja y sigamos disfrutando del ingenio y genialidad de Google, para ver hasta dónde más podrán sorprendernos o no.

Les dejo un video y un link, para los nuevos en Google+ :




1 comentario:

Anónimo dijo...

Como le haces para estar siempre al día??? Me fascina que siempre estoy actualizada por ti :) que buen articulo!!