9.10.11

RIP Steve Jobs: comentarios varios



Advertencia: este post está lleno de subjetividades, de verdades, de opiniones propias, de mis ideas, es largo y no espero que lo entiendan, simplemente lo quiero compartir, así que haters (todo aquel al que le fastidio el fanatismo destapado luego de la muerte de Steve Jobs, todo aquél que ya se cansó del tema, etc.) mejor ni lo lean, por su bien y por el mío, jajajajaja. No puse fuentes de algunos datos, pero si alguien duda de la veracidad de algunos comentarios, jajajajaja, googleenlo con libertad. No busqué coherencia, no busqué nada.


04 de octubre - Keynote fallida

El pasado martes fue la tan espera keynote de Apple en dónde todos esperábamos la presentación del iPhone 5, misma que no llegó, no llegó ni un Steve Jobs sorpresa, ni  una “one more thing”, nada. Miles de comentarios en redes sociales sobre el “fracaso” presentado, sobre un iPhone “mejorado” y miles de cuestiones dignas de preocupación para una fan from hell como yo. ¿Hacia dónde llevará Tim Cook a Apple? ¿Estamos a salvo con él? ¿Por qué no le pusieron simplemente iPhone 5? igual se las hubiéramos comprado…

Aquí abro un pequeño paréntesis para hacer una cordial sugerencia, jajajajaja, a todas esas personas que creen que el 4s es solo un iPhone 4 con mejor cámara, que visiten la página de Apple dónde vienen las especificaciones técnicas del nuevo iPhone, que son muy superiores a las de 4 y porque no, a las de algún teléfono que intente ser competidor, jajajaja.

Ok, entonces, acaba la keynote, con un sabor amargo, sí, pero con un transfondo que entenderíamos, con un poco de pachequeo, hasta el jueves 06 de octubre.

05 de octubre – Muerte de Steve Jobs (ni para agregarle adjetivos calificativos, su nombre ya lo dice todo)

Increíblemente un día después de la keynote, un amigo me da la terrible noticia. Pasé por la negación, ya después lo confirmé en la página de Apple, cuyo mensaje fue realmente impactante, hoy emblemático y que seguramente recordaremos por siempre.

No supe qué pensar, entré en shock. 

Cuando se retiró hace algunos meses y dejó a cargo a Tim Cook, me pregunté como sería si Steve Jobs muriera :s Ese momento ya estaba aquí y  dolía. Lo estaba viviendo en pleno estrés de trabajo, deseando únicamente, spamear a todos con la noticia y leer todo lo relacionado con ésta.  

Las redes sociales se inundaron con miles de condolencias, vimos grandes comentarios que pasaran a la historia de gente como Mark Zuckenberg, Obama, Felipe Calderón, Bill Gates, entre otros.

Es un suceso mundial. Steve Jobs ha muerto.

¡Y todavía me preguntan que porque tanto revuelo! #okya

He aquí mi opinión:

Steve Jobs, fundador de Apple, Pixar y mil cosas más, se retira por segunda vez de Apple y deja a cargo a Tim Cook, las acciones de la empresa bajan, cómo era de esperarse, ¿porqué? Porque Jobs era la mente tras Apple. Sí, yo sé que Apple no es nada más él, sé que colaboran cientos de mentes creativas e increíbles, pero el líder finalmente, era Steve Jobs. 

En algún lugar leí, que todo absolutamente todo, era revisado y aprobado por Steve, hasta las escaleras de cristal de las MacStores del mundo. Era el que tenía la última palbra, el que decía: “esto sí va”, “esto no”. De ahí la importancia de su desceso, la piedra angular.

Ese hombre era genial, insisto sobre los adjetivos, puedo ponerle todos los que ha recibido, hasta ese que me encanta “el Alva Edison de nuestro tiempo”, pero ya no es necesario, simplemente fue él, alguien que creyó en sí mismo, alguien que escuchó a su corazón, que se arriesgo, que innovo, sin esperar fracaso, alguien que cambió.

Entender el revuelo causado tras la muerte de Steve, no lo lograré explicar en un post, eso se entiende conociendo la historia de su vida, desde su propio nacimiento y que fue dado en adopción, hasta analizando los primeros comerciales de la primera Macintosh, en el que una máquina pequeña pero grande al fin y al cabo, la vendió como el boom en portabilidad, como lo más grandioso e innovador del mundo mundial y en realidad así era. Y eso lo hizo con todos y cada uno de sus productos. Y lo mejor, siempre lo lograba, siempre lograba tracender. 

Me acuerdo mucho de aquella keynote dónde presentó por primera vez el iPod Touch, ufffff, recuerdo como me sorprendí cuando vi funcionar la tecnología touch, era increíble, llegué a pensar que nunca llegaría aquí a México, era demasiado, era ciencia ficción, eso no existe, son cosas del demonio, jajajajajaja. Pero no, sí llego y se hizo parte de nuestras vidas.

¡Eso!, eso justamente, es parte de mi conmoción, de mi propio revuelo, esa es mi explicación, su muerte es impactante porque fue un hombre con la capacidad de sorprender al MUNDO con creaciones propias, tuvo la capacidad de INVENTAR y CREAR, de ser tendencia y después volverse estándar. Sí, sí, hoy puede haber millones de dispositivos nuevos superiores a los de Apple pero eso que, la base, el prototipo a seguir, los dio Apple.

“Nunca me había dolido tanto la muerte de una persona que jamás conocí” qué bien me entiende Ashton Kutcher, me siento igual.

Me dolió el hecho de que hoy, en pleno siglo XXI no haya tantas mentes qué admirar, con esa magnitud, y las pocas que hay, se mueran, es injusto, cómo todas las muertes, es triste, me da coraje. 

Steve Jobs cambió al mundo y no es una frase trivial, es una verdad.

Conclusiones pachecas

Platicando con mi hermana llegamos a la conclusión de que, quizá la keynote fallida tiene toda su razón de ser. Steve Jobs cuando entregó el mando a Tim Cook dijo que “lo mejor estaba por venir”, y como todos sabían lo mal que estaba Steve, decidieron hacer este “hueco” para simular un resurgir poderoso en 2012 y poder decir que Tim Cook puede hacerlo solo, que aún pueden seguir sorprendiéndonos.

Además no sabemos qué tantas cosas oscuras estén por liberar, ya ven que dicen por ahí que la tecnología ha avanzado más de lo que conocemos y que no pueden sacar todo de un jalón porque podría ser contraproducente.

Sinceramente no creo que esa keynote fallida haya sido fallida fortuitamente, me parece que son más inteligentes que nosotros y era justo lo que querían hacer. Recordemos que en esas grandes empresas todo está fríamente calculado.

Les dejó el emblemático video del discurso de Steve Jobs, en español, en la Universidad de Stanford, véanlo y reflexionen en lo que dice 1. Para su propia vida y 2. Para entender porqué llegó a dónde llego. Les confieso que cada que lo veo toca mi corazón y ahora con mayor razón.

Es triste que ya no esté aquí, pero sabemos perfectamente que ya está en el cielo modernizándolo todo, jajajajaja:


iLove you forever Steve Jobs.
RIP 


Si quieren más info. sobre él y todo sobre su muerte los del El Universal tienen una sección con la cobertura que recomiendo ampliamente, está buena, les dejo el link, por si ocupan.


También les dejo esta nota que me gustó harto, de una entrevist con la vecina de Steve Jobs, dónde habla de que aparte de ser el genio, también era ser humano aquí.

No hay comentarios: