25.10.15

Lugares para ir a leer

Hace dos semanas que estuve de las vacas (vacaciones) e inicié una búsqueda muy personal sobre buenos lugares para ir a leer y tomar un buen café, ya había iniciado la búsqueda años atrás, pero nunca la había puesto en marcha hasta hace dos semanas.

Así que busqué en mis correos todos los links que alguna vez me había auto mandado de "10 cafeterías para ir a leer", "los diez mejores lugares para leer", "las mejores bibliotecas del D.F", etc. Total que agarré la que más me llamó la atención y fui a visitarla. Se trató del Centro Cultural Elena Garro, en Coyoacán.


Y aquí mi reseña.

  • Calificación general: 9.8
  • Decoración: 10
  • Tranquilidad: 9.5
  • Cafetería: 8
  • Ideal para leer: Zeee

El lugar es muy bonito, es grande, bien iluminado y los libros que cuelgan como lámparas me encantaron, me hicieron sentir en una película de Disney.

Sobre la tranquilidad, es muy callado, no hay música de fondo, así que puedes meterte de lleno a la lectura, eso sí, si las de la caja hablan por teléfono, escucharás toda la conversación.




La cafetería la atiende una señorcita muy amable y bonachona, los sandwiches están aceptables y el muffin relleno de frambuesa está muy bueno. No probé el café, porque yo llevaba mi propio termo con café de Oaxaca (de mis abuelos), así que no me enteré cómo está el café. Tienen una terraza afuera de la cafetería que está muy padre, está tranquila y con árboles que ayudan a perderte en la lectura. Le puse 8 porque no hay mucha variedad de alimentos, es sanwidch o sincronizadas, fin, de ahí en fuera todo ok.

Ideal para leer, zeeee, pasé 4 horas ahí sin bronca, muy agusto.

Recomendación: empiecen un rato leyendo afuera en la terraza, después metanse y suban al piso uno para ir al balcón interno, tiene sillas muy cómodas y tienes una vista muy linda de la librería. 

Si llevas coche puedes tener suerte y encontrar lugar enfrente, no cuenta con estacionamiento, en su página dice que tienen valet, pero pues yo nunca los vi, así que no se confíen.

Amé este lugar, así que si andas en busca de un buen lugar para leer, este puede ser un buen comienzo.

Hoy, desde donde les escribo, es el Centro Cultural Bella Época en la Condesa, la próxima semana les cuento cómo me fue.

Saludos y gracias por leer.

No hay comentarios: