7.11.15

Frases del Libro

El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde

Leí este libro en 2010. ¡Dios! ¡como pasa el tiempo :-/!

Aquí les dejo las frases que recopilé aquel año:




Cuando quiero a alguien de verdad, no me gusta decir su nombre a nadie. Es como ceder una parte de el. [..] La cosa mas vulgar se vuelve deliciosa en cuanto alguien nos la esconde. Pág. 17


El único medio de librarse de una tentación es ceder a ella. [..] Pág. 30


Solo los sentidos pueden curar el alma, así como el alma es, lo único que puede curar los sentidos. Pág. 31


Detrás de todo lo que es exquisito hay siempre algo trágico. Pág. 45


Los hombres se casan por fatiga; las mujeres, por curiosidad. Pág. 55


Sí Dorian, siempre me tendrás afecto. Represento para ti todos los pecados que no has tenido el valor de cometer. Pág. 80 //¡Yeahhhh!


¿Y llamas pasado al ayer? Pág. 106


Me gusta enterarme de los escándalos ajenos; pero ¿los míos? No me preocupan lo mas mínimo. Ni siquiera tienen el encanto de la novedad.
 

Cuando una mujer se vuelve a casar es porque aborrecía a su primer marido. Cuando un hombre se vuelve a casar es porque adoraba a su primera mujer. Pág. 164 // ¿será?


Cualquier hombre puede ser feliz con una mujer, mientras no se enamore de ella. Pág. 165


Dicen que las pasiones nos hacen pensar en círculos. Pág. 170


¿Y el amor? Una ilusión.


Definirse es limitarse. Pág. 179


No hay comentarios: