19.4.07

Tu Cara Dice Mucho

Según la fisonomía, nuestra cara dice mucho sobre nosotros, la forma de la boca, de los ojos, de la nariz, frente, cejas, etc.

Según la página de dónde encontre más información, dice que "en cada rasgo físico puede hallarse una indicación del carácter [...]"

Así que aquí les dejo algunas explicaciones sobre formas y tipos para conocer y saber observar el rostro de alguien y a partir de eso saber un poco más de esa persona sin conocerla aún o saber más si ya la conoces.

Solo hablaré de los ojos, nariz y boca, si quieren ver sobre frente, manos, etc. abajo les dejo los links correspondientes.


LA BOCA

La boca ocupa las dos regiones superiores de la zona instintiva: la de la sensibilidad y la sensualidad. Podemos decir que, en conjunto, representa los instintos superiores, reflejando nuestras emociones, sentimientos y nuestros odios.

Si la boca se nos presenta dibujada armoniosamente, ello es indicio de equilibrio instintivo; mientras que una boca irregular, mal dibujada y gesticuladora, puede pertenecer a un ser dominado por las pasiones, o a una persona que ha padecido muchos sufrimientos. Existe un proverbio chino que dice: "Mira la frente de un hombre para saber lo que será y su boca en estado de reposo para saber lo que ha sido".

Línea de la boca
  • Línea recta: si la boca está bien dibujada, es indicio de equilibrio.
  • Línea con las comisuras bajas: indica pugnas entre la espiritualidad y los instintos, así como amargura y tristeza.
  • Línea con las comisuras elevadas: anuncian alegría, buen humor, picardía, presunción y pedantería. Cuando la boca es un poco saliente, ello revela mal humor y del individuo que observa. La boca carnosa y saliente revela asimismo a los profesionales de la palabra que se hallan siempre dispuestos a hablar. El labio superior más grueso que el inferior es indicio de bondad, de dulzura, pero asimismo de inteligencia ilimitada, de donde deducimos que esta forma de labio es característica del temperamento linfático. Si, al mismo tiempo, el borde del labio parece vuelto hacia atrás, podemos decir que el individuo será un sujeto ambicioso, amante de la popularidad.
Si el labio inferior es más grueso que el superior y caído, indica disminución de la vitalidad, bondad, sensualidad.

Los labios entreabiertos revelan un carácter poco combativo. Los labios gruesos denotan la materialidad del instinto sexual; los apetitos gobiernan al espíritu. Carencia de moralidad. Cuando la boca está hacia dentro, puede ser indicio de astucia y de envidia. Los labios cerrados, afectación, vanidad. Si los labios están apretados y crispados, revelan un carácter muy enérgico, duro. Los labios blandos denotan debilidad. Cuando apenas se distinguen las comisuras, es señal de orden y sangre fría. Los labios mordisqueados, denotan un carácter angustiado, inquieto.

En otro página encontre que "cuando los labios son carnosos se trata de alguien generoso, a diferencia de quien los tiene delgados, pegados a los dientes, quien es ahorrativo y previsor. La boca grande habla más que la chica, y si el labio inferior es grueso se trata de alguien lujurioso, libidinoso. Si al sonreír las comisuras apuntan hacia arriba, la persona es muy positiva, pero si éstas se hunden, se ha perdido algún familiar cercano, posiblemente el padre. Si hay pequeña protuberancia bajo el labio inferior denota a quien ha sufrido mucho, tiene mal carácter o ha convivido largo tiempo con personas de este tipo.

También revelan mucha violencia y rencor los dientes muy chuecos o torcidos, la encía negra y el mal aliento. Es importante destacar que quienes tiene amplia distancia entre boca y nariz son personas que gustan del protagonismo, son escandalosos y les gusta llamar la atención. Cuando la quijada o mentón son duros, señalan a quien es violento, en tanto que si es corto, pequeño, se trata de alguien dócil, sumiso, obediente."

Más sobre boca


LA NARIZ, CENTRO DE LOS AFECTOS

La nariz es de gran importancia, pues se puede efectuar con bastante exactitud el estudio psicológico de un sujeto basándose sólo en la nariz. El estudio de la nariz es también interesante por hallarse situada sobre las tres regiones de la zona afectiva.

La nariz estrictamente correcta debe tener una altura igual a la de la frente, con una ligera depresión en la raíz. Vista de perfil debe representar el tercio de su longitud. Como tal, se nos presenta de dos formas: la cóncava (o sea elevada o en trompeta) y la convexa (aguileña). Los sujetos que poseen una nariz cóncava son considerados tranquilos y sentimentales. Los que tienen una nariz convexa, se tienen al contrario por tipos nerviosos y espontáneos.
  • Nariz larga: la nariz larga denota un individuo con pasiones serenas, con predisposición, a veces, a la esquizofrenia, pero con una vida interior muy intensa. El sujeto poseedor de nariz larga puede desempeñar trabajos que necesitan reflexión, paciencia y perseverancia.
  • Nariz demasiado gruesa: denota una personalidad inclinada al egoísmo, bien en la forma sexual o en sus afectos.
  • Nariz pequeña: esta nariz pertenece a una persona impulsiva, impaciente, colérica, con frecuencia caprichosa. Es un ser que no analiza demasiado sus impresiones.
  • Nariz convexa: esta forma de nariz pertenece al ser activo, ambicioso, apasionado.
Sobre la nariz encontré también que "mientras más abiertas sean las fosas nasales hablará de carácter agresivo, que gusta de la pelea violenta y que enfurece fácilmente; si a ello se añade ceja poblada y mirada diabólica, prácticamente estamos hablando de un criminal. Sin embargo, la nariz pequeña, corta, de apariencia infantil, denota el perfil de alguien inmaduro, que es arrebatado en sus decisiones y que no mide las consecuencias de sus actos. Es como niño, muy voluble, que creció pero no evolucionó. "


LOS OJOS

Los ojos se hallan situados en la división ternaria de la cara, en la región ideal de la zona afectiva; por ello podemos deducir que son importantes las indicaciones que nos dan sobre el valor de estas cualidades.

Posición de los ojos
  • Ojos separados: cuando la distancia que existe entre los extremos más próximos entre ellos es superior a tres centímetros. Caracterizan a las personas dotadas de un ego extremadamente fuerte, oportunistas a menudo sin escrúpulos, que intentan aprovechar cualquier situación en beneficio propio. Personas de trato difícil que cuentan con pocos amigos y que no les interesa para nada la amistad de los demás. Cuando ésta existe no es sincera y se trata solo de un medio que utilizan para aprovecharse de los demás.
  • Ojos juntos: cuando la distancia que separa a los extremos más próximos de ambos ojos es de menos de tres centímetros; caracterizan a personas francas, leales y cordiales, muy atentas y afables y con ganas de servir a los demás. Algunas son personas extremadamente tristes que han sufrido mucho en la vida. Su carácter es positivo e intentan superar cualquier dificultad. Aman lo racional y lo concreto, algunas tienen rasgos irónicos y un sentido de humor muy particular.
  • Ojos oblicuos: Existen de dos tipos: lo ojos oblicuos hacia el interior del rostro y ojos oblicuos hacia el exterior. Los primeros son los propios de los pueblos orientales, pero aparecen en la fisonomía de otras razas. Caracterizan a personas sensibles y tímidas. En cuanto a los segundos son característicos de personas románticas e ingenuas propensas al sufrimiento. Su trato es dulce y melancólico y proclive a la tristeza
Tamaño de los ojos

El tamaño de los ojos debe de medirse en relación a la totalidad del rostro. Hay rostros tan grandes que el tamaño de los ojos parece extremadamente pequeño y viceversa. En cualquier caso lo que interesa tener en cuenta es el tamaño relativo de los ojos en relación a la totalidad del rostro para ver si son grandes o pequeños. Lo que cuenta en definitiva a la hora de definir el tamaño de los ojos es el tamaño del iris.
  • Ojos grandes: propio de personas imaginativas y versátiles. Hacen gala de una sexualidad que exteriorizan a través de la mirada. Tienen dificultades en relación con los demás; son inconstantes. Pueden hacer amistades con gran facilidad, pero casi inmediatamente rompen la relación. Son impulsivas y algunos fisonomistas sostienen que también son volubles.
  • Ojos pequeños: ojos inteligentes e intuitivos. Entre sus aspectos negativos implican, casi necesariamente, inconstancia, envidia. Hay entre ellos grandes manipuladores dispuestos a utilizar sus relaciones personales en beneficio propio. Las relaciones con los demás, siendo buenas están condenadas antes o después, al fracaso. Salvo en casos de personas que les encanta ser manipuladas y utilizadas
Otras indicaciones

Dos destacados videntes españoles completan los anteriores puntos de vista en relación al tamaño de los ojos.
  • Los ojos atónitos anuncian pereza, envidia, indiscreción y debilidad de juicio.
  • Los ojos hundidos auspician celos, cólera, malas costumbres, embusteros y mañosos. Si los ojos hundidos están, además, entrecerrados, indican graves disfunciones mentales.
  • Los ojos saltones definen personalidades de sujetos extravagantes, inconstantes, pero de buen carácter, afables y bondadosos.
  • Los ojos pequeños y redondos indican la debilidad y la credulidad, raras veces se ven favorecidos por la fortuna, y sin embargo no son avaros. Raro es que un bizco no sea querelloso, envidioso y embustero. La sabiduría popular siempre los estigmatizó como creadores de problemas de todo tipo. Los que guiñan los ojos y menean continuamente los párpados son incrédulos y muy taimados, además quieren simular un interés que en realidad no lo tienen. Las manchitas de color limón en lo blanco de los ojos anuncian carácter violento. Los individuos que habitualmente tienen los ojos cruzados y ramitas de sangre bañadas de lágrimas ardientes sin que tal deformidad sea defecto de enfermedad, son crueles, orgullosos, dados al fanatismo y a la hipocresía, dados al alcoholismo y a otros vicios que le consumen.
Más sobre ojos


¿Cómo ven?, ¿Sí coincide con sus características o con las de algún conocido? ó ¿ni al case?

Sales pues si alguien tiene algo que agregar, corregir o afirmar pues será bien recibido.

Ahhh! :( yo quería dibujitos para entenderle mejor, pero no encontré, :(, así que ustedes disculpen.

Fuentes consultadas:

---------------------------------------------------------------------------------
Libro recomendado: "El Lenguaje del Cuerpo: Dinámica Física de la Estructura del Carácter" el cual estoy vendiendo a un excelente precio, $350, ya que su precio comercial es de $679 pesos. Les dejo el link de mercado libre, por si están interesados.  



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dibujos

Anónimo dijo...

Entrevisté a un brujo por un trabajo de la universidad, por supuesto yo no creo en esas cosas, siempre me pregunté como es que sacó mi personalidad, ahora al leer esto, me doy cuenta que pudo ser por la fisonomía de mi cara, no conincide exactamente en todo, pero si en mucho.

hpkrawzm dijo...

Hola Eli, bienvenida a mi blog :D
jajajajaja y que chido eso del brujo, buenisimo, pues si heee igual y supo todo por la forma de tu cara.

cuidate. Saludos