12.5.07

¿Y Tú, Cuánto Cuestas?




Una película de Olallo Rubio.

Para los que no conocen al poderosisisisimo e inigualable Olallo Rubio, dejen les comento que él fue director de la ahora muerta estación de radio Radioactivo 98.5

Al terminar con esto de la estación y de estar fuera del aire decidió empezar a hacer cosas con las bondades de los podcasts, fue uno de lo pioneros, acá en México, en realizar sus podcasts y subirlos a iTunes para poder descargarlos gratuitamente desde ahí, de hecho logró posicionarse en el primer lugar en las listas de mayor descarga en el iTunes.

Su sueño, desde los 12 años, era hacer una película y ahora ese sueño está apunto de cumplirse al 100% pues el viernes 18 de mayo se estrenará su pelicula ¿Y Tú, Cuánto Cuestas? Ésta es una película de muy bajo presupuesto, aún para México, pues la inversión fue de 100 000 dólares, el 3.3 % de cintas como “Así del precipicio” o “Kilómetro 31”, o el 10% de “Temporada de Patos”.

Debido al contenido de la película y su naturaleza independiente va a estar en pocas salas.

¿De qué se trata?

En palabras de Olallo:

Es una película que recurre a un lenguaje televisivo (estilizado) para exponer desde una plataforma cinematográfica los métodos, herramientas y trampas psicológicas utilizadas (con y sin escrúpulos)por los medios masivos electrónicos como la televisión y la radio, las armas principales de los círculos de poder que pretenden enajernarnos, programar nuestra existencia, modificar nuestra percepción de la realidad y corromper nuestros valores. La película pretende señalar, con un estilo de comunicación digerible y amigable, varios puntos que la TV evita abordar con honestidad. La cinta es multifacética, multitemática. multiforme y contradictoria... como el ser humano.
Por supuesto que este post es para "hacerle publicida", así como para invitarlos a que vayan a verla.

Aquí les dejo el podcast edición especial de la película, tiene mucha información relacionada con la película (además de una aventura betornillesca):



Y uno de los trailers:



Si quieren saber más, visiten la página oficial o compren la edición 61 de la R&R, está dedicada a la película :D

Saludos!

No hay comentarios: