13.2.11

Los empleos del futuro

De esas que te encuentras links interesantes, bueno pues este post (como la mayoría de este blog) es producto de esas lecturas fortuitas. Y la verdad de las cosas me llama mucho la atención.

Como todos sabemos, la informática (sí mi amada carrera, #putostodos) está en lo que le llaman "en auge" ¿no? básicamente, y es la carrera del futuro, pero eso no es todo, las redes sociales, aquellas de las que algunos están en contra (es indirecta/directa Zure jajajaja, con cariño claro) será una de las cosas que le darán de comer a aquellos informáticos como yo, sino es que ya les está dando.

Les dejo los fragmentos que me parecieron más relevantes y pues reciban un saludo cordial más que nada:

"José García, doctor en educación y académico adjunto a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), señala que los puestos que podrían tener un incremento son los vinculados al uso especializado de redes sociales, y a tareas de responsabilidad social y sustentabilidad en las empresas. "Se solicitarán 'blogueros' y 'twitteros' que den seguimiento a los comentarios de los clientes, y expertos en desarrollar programas de vinculación con la sociedad".

-El siguiente cacho en serio me emocionó, Dios quiera que pase pronto:

"La navegación en Internet no sólo será una de las fuentes de trabajo más expansivas de las próximas décadas, sino que se convertirá en materia obligatoria en las escuelas, lo cual dará lugar a nuevos perfiles profesionales, menciona el informe del portal laboral."

-Y el que sigue, es tan cierto, ojalá todas las instituciones, principalmente las de gobierno ¬¬ lo entendieran:

"Ninguna organización puede darse el lujo de [..] que sus trabajadores tengan problemas con la red", y para esas tareas se requieren de expertos en sistemas e informática, sean licenciados o jóvenes con formación técnica, comenta García." -Sí por favor ¬¬

Acá les dejo el artículo completo de CNNExpansión por si quieren leerlo.

No hay comentarios: