13.2.11

Traducción de la canción Chilanga Banda

De Café Tacvba


¿Qué dijo?

Muchos de nosotros hemos escuchado está hermosa y jocosa rola. Nosotros cómo sea le entendemos pero y...¿los pobres muchachos de otros lados de habla hispana que no saben que tranza? La verdad me preocupan, por ello les dejo la traducción que se rifó Region Cuatro en apoyo a las almas perdidas que no están familiarizadas con el argot chilango true power forever, hela aquí:

CHILANGA BANDA – Gente del DF. Chilango es como se les llama de manera despectiva a la gente que es del DF. Banda se refiere a la gente.

Ya chole chango chilango – Siempre es lo mismo contigo hombre del DF que chafa chamba te chutas - tienes un trabajo bien feo no checa andar de tacuche - no está bien vestir de traje y chale con la charola - y no está bien traer identificación del gobierno

Tan choncho como una chinche - tan gordo como una chinche más chueco que la fayuca - más ilegal que la mercancía de contrabando con fusca y con cachiporra - con pistola y con macana te pasa andar de guarura - te gusta ser guardaespaldas

Mejor yo me echo una chela - mejor me tomo una cerveza y chance enchufo una chava - y tal vez me acuesto con una chica chambeando de chafirete - trabajando de taxista me sobra chupe y pachanga - me sobran bebidas alcohólicas y fiestas

Si choco saco chipote - si me estrello con otro carro sacaré un golpe la chota no es muy molacha - la policía no es muy buena. Molacha: gente que no tiene dientes y acá a los policías cuando extorsionan a la gente decimos que Muerden chiveando a los que machucan - amadrentando a los conductores se va en morder su talacha - su trabajo se va en extorsionar a personas quitándoles su dinero

De noche caigo al congal - en la noche voy a un lugar donde bailan chicas desnudas no manches dice la changa - no seas malo dice la señora al choro del teporocho - al ritmo de lo que dice el borracho enchifla pasa la pacha - pásame la botella rápido

PACHUCOS CHOLOS Y CHUNDOS - Pachucos: mexicanos que vivían en USA con un aspecto y léxico igual al de Tintán. Cholos: mezcla de sangre europea e indígena, jóvenes con look pandillero. Chundo: gente de baja calidad, de habla y de hábitos no aceptados socialmente CHICHINFLAS Y MALAFACHAS - Chichinflas: asaltantes de baja monta. Malafachas: gente de muy mal gusto para vestir y de malos hábitos de aseo ACA LOS CHOMPIRAS RIFAN - aquí los grandes amigos son muy fieles Y BAILAN TIBIRITABARA - y bailan al estilo Tibiritabara, Tibiritabara es el nombre de una canción de la Sonora Matancera

Mi ñero mata la bacha - mi compañero se acaba el cigarro. Bacha es cuando el cigarro de mariguana o de tabaco está a punto de terminar y canta la cucaracha - canción de la revolución mexicana que dice: La cucaracha ya no puede caminar, por que no tiene, por que le falta mariguana que fumar su choya vive de chochos - su cabeza vive de pastillas (drogas) de chemo, churro y garnachas - Chemo: inhalar resistol o aguarrás. Churro: cigarro de marihuana. Garnachas: comida chatarra típica del DF

Transando de arriba abajo - robando por todos lados ahí va la chilanga banda - ahí va la gente del DF chinchín si me la recuerdan - ay de ustedes si insultan a mi madre carcacha y se les retacha - ya que se les regresará


No hay comentarios: