7.2.11

¿Quien sube el contenido a BitTorrent?

Navegando por allí, me tope con este interesantísimo artículo sobre las personas que hacen posible que BitTorrent exista, usando redes P2P.

El artículo explica sorprendentemente que el 75% de todo el contenido disponible en este sitio para su descarga de todos nosotros los desamparados que buscamos contenido gratis, lo suben nada más y nada menos que 100 personas en total.

Explica que al final no es tan altruista el pedo, como todos creemos, pues todos ellos atiborran de "enlaces a sus webs, enlaces externos y publicidad por la que se lucran. En el estudio incluyen la cantidad media que obtienen por las páginas de enlaces: 300 dólares diarios. Aunque algunas llegan a los 4.000 diarios. Es un gran negocio porque el mantenimiento es mínimo pero el beneficio grande [..].

El estudio arroja una conclusión: aunque las redes P2P se pensaron para compartir archivos sin ánimo de lucro, al menos en esencia, y entre iguales, solo el 11% del contenido es original o creado por los propios usuarios que, por ejemplo, hacen un cortometraje o música que quieran dar a conocer."

¿Cómo ven? ¡¡100 personas!! quiero ser la 101 y ganar harto dinero u_u

El artículo completo, por si lo quieren leer aquí.

No hay comentarios: