1.12.07

ReacTable

Con todo esto de Björk, que sí, que no, que tú, que yo, pues la verdad ando en la emoción, para los que no sepan se presenta éste 8 de diciembre en Guadalajara como parte del festival Sonofilia, presentando su gira Volta, yeahh!!.

La cosa es que en videos pasados de sus presentaciones de este año sacó una cosa extraña con la que hacía música, esa cosa es una de las tantas razones por las que quiero unos binoculares potentes ¬¬, por cierto gracias por el apoyo NO brindado heeee!! y quienes no saben, ando pidiendo prestados unos binoculares potentes, :P

Esta cosa mágica se llama ReacTable es una mesa translúcida retroiluminada con una cámara situada al otro lado del tablero que analiza contínuamente la superficie y sigue los movimientos, la naturaleza, la posición y la orientación de los diferentes objetos físicos que están situados sobre la mesa por medio de visión artificial. Varios músicos simultáneos comparten control completo sobre el instrumento moviéndo y rotando los objetos en la redonda mesa luminosa. Al mover y relacionar los objetos por la superficie de la misma se modifica la estructura y los parámetros del sintetizador de sonido. Estos objetos conforman los típicos módulos de un sintetizador modular. Simultáneamente, el proyector muestra la actividad y las características principales del sonido producido, otorgándole de esta forma la necesaria retroalimentación al ejecutante. De esta forma varios músicos pueden compartir el control desplazando y rotando fichas transparentes sobre la mesa luminosa. Cada uno de los usuarios puede crear una función sonora diferente.

Existe desde el 2005, y al parecer Björk vió los videos del instrumento en YouTube y decidió adquirir uno, presentándolo el pasado 28 de abril en el Festival Coachella.

Acá les dejó un video de cómo funciona esta mesa:



Saludos!!

No hay comentarios: