12.12.07

Björk en Guadalajara. Mi experiencia

Advertencia: Este post no es ninguna reseña que relate los pros y contras del festival, tampoco dá clases de cómo organizar un excelente festival (lo anterior lo digo por aquellos que lo único que han hecho es quejarse de Sonofilia 2007, olvidándose de toda la aventura que éste nos aportó a nuestras vidas). Este post enteramente es para contarles mi experiencia de cómo me fue por allá, lleno de detalles. Y todos aquellos que también hayan ido los invitó a comentar algo de su experiencia si es que cayeron por aquí. A todos los demás se les obliga a comentar algo, jajajaja!!
-------------


Toda la histeria empezó el 7 de diciembre por ahí de las 18.00hrs. pues nuestro camión salía a las 22.30 del Auditorio Nacional, así que tenía 3 horas y media para vaciar las memorias de los celulares y las cámaras, dejarlas limpias, para tomar hartas fotos y videos, preparar el lunch para el camino de 9 horas, preparar el ipod con buena música para los momentos de larga espera durante el viaje, imprimir croquis de donde estaría el camión esperándonos, bañarse, pues estaríamos dos días enteros sin bañarnos, preparar las pinturas de la cara, boletos, etc., etc., total mi familia llegó entre 19.30 y 20.30 (Fanny, Maureen y mi Papá), estabamos re emocionados, salimos del depa y nos fuimos en micro al metro San Antonio Abad, durante ese trayecto, al voltear a ver a mi familia cruzando por la avenida, con las maletas donde llevamos un sleeping y una cobija, y varias bolsas, me di cuenta que realmente quería hacer esto pero no me imaginaba que lo iba a hacer con mi familia. Ver a mi jefe y mis hermanas con el mismo objetivo: ver a Björk y vivir todo lo que eso implicaba. Fue maravilloso.

Por fin llegamos a donde estaba el autobus, esperamos hasta las 00:00 a unos cuates que venian de Puebla!!!, pobres muchachos, nunca llegaron, al parecer se perdieron y ya no contestaron su cel :(, así que decidimos irnos. Iniciamos el largo viaje a Guadalajara.

Como era de esperarse nos dormimos y hasta por ahí de las 7am todos empezamos a despertarnos y ver que onda, ya estabamos en Guadalajara!!!!

Los chavos que iban atrás de nosotros empezaron a decir que ya habián visto los señalamientos de Sonofilia, Fanny y yo queríamos verlos también, y en una de esas que vemos un señalamiento!!!, hasta foto le tomamos!!!, eso sí que nos dio emoción, era como estar más cerca de Björk, mas cerca de la emoción.


Finalmente llegamos a la barranca. De donde estábamos, las carpas del festival se veían aún lejos, pero el chofer mala copa no nos quizó llevar hasta la entrada porque según él, el contrato no incluía andar sobre tierra, osea!!!!!, ya se sabía que ibamos a un lugar alejado de la vida, jelou!!!, en fin, ahí empezaron nuestros problemas con la tierra.

Nos bajamos e iniciamos el recorrido hacia la entrada, caminamos como 13min, ahí la tierra estaba mojada, entonces no se alzaba ni causaba molestias. Llegamos a la fila, ya había gente, nosotros llegamos a las 9am, me pregunto a que hora habrá llegado el primero :S

Ya formados, aún sin concebir lo que nos esperaba, iniciamos la larguisisisisima espera. Como se ve en las fotos, no había ninguna sombra, ni pasto, ni nadaaaaaa, era pura tierra, bendito slepping, excelente idea de Maureen, pues nos hizo un parote, pues en él nos echamos como res y pudimos descansar un poco durante las 5 horas que estuvimos formados.

A las 13.00 nos pararon para que formaramos dos filas, una de hombres y una de mujeres, nos emocionamos porque fue asi de: yuju!!!! ya vamos a entrar, pero cual!!! todavía nos tuvieron una hora y veinte minutos bajo el sol que estaba a todo lo que daba.

En la fila nos dio tiempo de dormir un rato, leer, escuchar el ipod, mi jefe hasta hizo un amigo, ahí sale en la foto, según el cuate ha ido a un chorro de conciertos y además ha sido del staff de algunos.

14.20 Por fin nos dejaron pasar.

Ya adentro vislumbramos por primera vez el lugar dónde se haría realidad el sueño de mi hermana Fanny, el escenario donde apareceria Björk 8 horas despues, sueño que compartíamos con ella, pues he de contarles que lleva 14 años siendo fan de la islandesa.

Hasta adelante del escenario ya había pasto, bendito pasto no maaaaa, pues ya nos instalamos, Fanny apiraño un buen lugar hasta adelante y nosotros un poco más atrás, como se ve en la foto. Fuimos por algo de comer y a seguir esperando.

Total que Maureen dijo que si ya empezabamos a pintarnos, eran como 15.15 y pues que empezamos a pintarnos, primero la pinté a ella, en las fotos está el proceso. No pues con ella tuvimos para causar sensación, jajajaja!, neta heee, no es modestia ni nada, luego me pinté yo y ahí fue donde empezó una chava a pedirme que la pintara, yo ahí ya estaba pintando a Fanny, total que ella se pintó sola, me dijo que cuanto me debia y yo así de: eso que!, venimos a divertinos no a hacer negocio (que sinceramente hoy me arrepiento, jajajaja, sí hubiera sacado algo de varo heeee), ya después empecé a pintar a mi jefe, jajajaja!!, no pues más sensación, varios así de: ahhhh!!, también van a pintar al señor!!!
Esa parte estuvo muy buena, pues osea mi papá ya estaba advertido de que iba a ser pintado, pero pues el ser parte de eso que queriamos fue un hermoso detalle de su parte, igual mis hermanas, porque inicialmente la única que quería pintarse era yo, tonses todos ahí dejándose pintar en el desmadre fue chidoooo.

Luego llegaron otras chavas y unos chicos lindos, total que pintamos a 6 personas, Maureen pintó a dos y yo a 4. El ambiente se hizo bien chido, los chicos lindos estaban re locos, diciendo tonteras, bromas y así. Las chavas decián que les cobrara, total que les cobre con chelas, jajajaaj!!!, como debe de ser.

La gente hasta nos pedía fotos de mi familia y yo, jajaja!! buenísimo, nos preguntaban que si estaban pintando o que ondis, a Fanny hasta la entrevistaron, todo bien chido.

Pues en la pintada, que si, que no, que tu, que yo, se nos fue la tarde, ya eran las 18.30, el festival empezaba a las 19.30, ya estaba cansadisima, pues pase 3 horas de rodillas pintando caras, más el cansancio del viaje y el tiempo en la fila, total que dieron las 19.30 y nada que empezaba el festival, se suponía iba a abrir Jay Jay Johanson, mi plan era verlo, salir a descansar en lo que tocaba Ratatat y a las 22.30 regresar para ver a Björk, pero pues no, a las 20.00 yo ya estaba hasta la madre e inche festival no empezaba, ya veía cosas, asi que mejor me salí con Maureen y nos fuimos a tirar al slepping. Pues que bueno que me salí porque empezó Ratat.

La espera pesaba cada vez más, de aguantar ya 12 horas, una más era eternooooo, además creíamos que saldría Jay Jay, después de Ratat, pero también algo nos decia que así como es Björk seguramente iba a salir a las 22.30 valiendole madres que algún artista aùn no haya tocado, y efectivamente eran ya las 22.00 y que vemos salir del escenario a todo su elenco, las chavas con los instrumentos de viento, propios de la gira Volta, no habia duda, Björk estaba por entrar.

Yo parecía desquiciada, empece a gritar y me fui con Fanny hasta adelante, para verla, para sentir que realmente estaba sucediendo. Esos minutos de intro y de Anchor Song, son los que hicieron que todo, todo se fuera al carajo, el sol, la fila, la impuntualidad, todo, y que el viaje valiera la pena. Tantas horas, tantos años esperando que Björk pisara México, tantos fans con la misma ilusión, y estaba ahí, chaparrita, hermosa, toda una diva, excentrica como siempre, con un vestuario que me hubiera traumado si no lo sacaba, y con su sombrerote fantástico, ahí estaba, era ella, claro que sí, y en eso empieza a cantar, no maaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! "I live by the ocean..."

No lo pude evitar, me puse a llorar...

Y a gritar: es ella!!!, es ella!!!, no maaaaaaaaaa!!!

Inolvidable e inexplicable.

Ya conciente de lo que estaba pasando me dedique a verla y sobre todo escucharlaaaa, que cosa no maaaa, pareciera que igual no estoy siendo objetiva, pero cuando vean el video que aún no subo, que ni se ve ni madres, verán que no miento sobre su voz, parecía que habían puesto la pista y el playbacksaso, pero no!!!!, sus gritos la delataban, jajaja!!

Al final de la segunda rola o una cosa así, pidió que apagaramos las cámaras, como bien nos adviertieron, nos dijo que sentía que estaba comunicándose con máquinas y lo que ella quería era estar con humanos, pues era un show en vivo, así que todos muy obedientes las apagamos y disfrutamos su hermosa voz.

Una rola tras otra nos iba metiendo en un viaje increíble, osea con increíble no me refiero ni a "padre", ni a "maravilloso", ni a "bonito", naaaaa, nada de eso, increíble, osea no sabías ni que pedo, de tan perfecta que es su voz, agregándole las luces, el vestuario, los múltiples intrumentos extraños y como no, la maravillos Reactable, sí que sí, cuando apareció en escena, he de decirles que me emocione mucho, me llamaba mucho la atención el escucharla en vivo, y no me defraudó, que pedo con esa cosa, era improvisación practicada, sonidos inexplicables, todo inexplicable, solo veías moverse los cubos sobre la mesa y sentías como el sonido se inyectaba en tus venas convirtiéndose, ya adentro, en música, apoderándose de ti, fantástico.

Neta na mas faltarin las mariposas y los elefantes rosas salir del escenario aunque sinceramente poco faltó para eso heeeee, con la pura musica y voz de Björk ya estaba drogada.

Nos pidió que le cantaramos las mañanitas en español a uno de los coristas que cumplia 20 o 21, algo así, y ya todos bien contentitos las cantamos, super chido.

Al final de cada rola soltaba un hermoso Gracias!! y de repente se le salía un muy divertido "Grrrrrrrrrrracias"", buenísimo.

Algunas de las rolas interpretadas fueron, The Anchor Song, Joga, Wanderlost, Innocence, I Miss You, Hunter, Army of me, Hyper Ballad, Earth Intruders, Pagan Poetry, Pluto, entre otras.
Cerró con Declare Independece, iniciando la rola con su clásico Viva la Revolución!!!, el cierre también fue muy mágico, se veía una Björk contenta, saltando, llena de energía y me atrevó a decir que más euforica que en su presentación de Chile o de Argentina, eso no lo sabré, simplemente lo sentí.

Se fue del escenario, se fue... Björk había cantado para nosotros, había estado ahí, el sueño finalmente había terminado.
Aún faltaba la mayoría de artistas, pero la verdad mi familia y yo ya estábamos más para allá que para acá, así que nos fuimos al autobus a dormir, la verdad sí me quede con ganas de ver a Jay Jay, en fin en otra ocasión será.

Ya de regreso al autobus, que cosa tan mas espantosa, no maaaaaaaaaa, mucha gente dejó el lugar después que Björk tocó, entonces imaginénse miles de personas caminando sobre tierra suelta, horribleeeeeeeeee, había nubes de tierra, ya no la volvieron a mojar, osea gracias, y a eso le sumamos los coches que levantaban más tierra, no pues terminamos empanizadísimos, llegamos por fin al autobus y pues como piedras, yo ya no me enteré de nada hasta las 9am creo y pues ya veníamos de regreso.

Y pues he aquí mi experiencia, me la pasé muy bien, vivimos cosas locas, chidas, desesperantes, pero sobre todo fue inolvidable, me sentía en el Avandaro al que nunca fui, jajajaja!!! Y obviamente lo volvería a hacer. Una experiencia única.

Acá les dejo fotos:






Escenario













Apartando lugares











Así quedó Maureen












Así quedé yo












Pintando a mi jefe











Una de las que pinté












Pintando a uno de los chicos lindos












Pintando chicos lindos













Así quedó mi Jefe y Fanny












Sonofilia yeahh!











Todos :D














Esperando a Jay Jay


























Esperando a Björk
















De regreso, las bolitas son la tierra








Más fotos:


Y por si las quieren ver en tamaño original aquí.

Gracias Sonofilia 2007!!

Saludos y nos vemos en el siguiente. Yeah!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El wey de la foto de estaba viendo las chichis que onda eee tu hay de dejatoda desvergonzada enfrente de tu padre y andas de loka no no no ya no hay respeto hacia los padres

Anónimo dijo...

ESE DON GONZALO ES LA BANDOTA Y SE LE NOTA CON TREMENDA MATOTA, ES LA PURA MILPARIAL !!!!!

Anónimo dijo...

hola chika!!! esta de lujo tu descripcion!!!!!! la compartoooo!!!!! todavia no se me kita la sensación de esa hora y kince...
ke chingon ke se la pasaron asi y ke a parte se animaron a pintarse!!!!!!
saluditos!!!!!!

hpkrawzm dijo...

jajajajaja inche alfie mala copa, pues hay ke aprocechar las oportunidades que te da la vida, jajaja!!!

laura: que chidooooooooo que comentaste :D, gracias, que bien ke compartes la descripcion y pues ojala sigas visitandome :D, me dio gusto verte por aca, cuidate mucho.

<--YesterdayDj--> dijo...

1. Para empezar me gusto tu redacción, aunque te dejaste llevar por tu emoción no perdiste la redacción y de alguna manera contagias tu sentir lo cual en lo personal me llego y me hizo sentirme bien por ti, yo sabia cuanto esperabas esto y que bueno que lo disfrutaste, aunque hay que aceptar que si fue una mala organización, he leido muy bien varias criticas y algo mejor pudieron hacer, cosa que si deberian tomar en cuenta y ojala que pudiera volver y ojala tocara en México DF, o más cerca y si se puede pues ya sabes que no soy fan pero experiencias como estas son buenas pasar, y como que ya me falta un buen concierto, asi que si eso pasa, ya sabes avisa y ahi estaremos, compartiendo vivencias como lo seguimos haciendo.

2. Neta no andabas en el viaje, por que por lo que escribes el airoplano si andaba alto wey, chale ya bajale o invita por lo menos.

3. Thanks por compartir las fotos, aunuqe si hay más hay luego me las enseñas en el depa.

4. Una vez más tu jefe demuestra que es la onda, asi que me lo saludas y pues dile que a ver cuando me va volver a invitar a su casa.

5. Pinche perla sin moral, el alfie tiene razón hay ofreciendo la mercancia, no no no, asi te hemos educado nosotros? no no, y esos son los tipos de chicos lindos que quieres?, pero si no ma tu jefe es rechido, pero respetalo wey no mames.

6. Aqui va lo bueno, te mereces que te dejemos de hablar, mi encargo que pedo te lo pedi creo que con un mes de anticipación con detalles y todo de como lo queria, recordatorios a cada rato, casi casi se hizo una pinche campaña para que trajeras algo bueno, hasta cada quien hizo su solicitud, pero yo fui el primero, aunque sea una para todos y ni eso wey, ni fotos, no mames te viste REMALA COPA, no mames que te costaba, nosotros aca nos ibamos a ocupar de todo.

Por lo tanto que pedo como nos lo vas a compensar??????????????????

7. Que buen post, hay me saludas a tu carnavalas y a tu jefe, tu familia si son la onda, asi que un saludo a todos hasta a tu sobrio el leo, que espero que no lo cuides tu si ya me imagino, no ma primero resulve tus traumas, no se los vayas a transmitir, jajajaja.


PD: Saludos al elefante Rosa.

//STEVE dijo...

HOLA!

Mi comentario lo puedo resumir en pocas palabras:

SUPER POST, SUBLIME EXPERIENCIA :)

SALU2!

Anónimo dijo...

Hermana una excelente reseña. No pudiste contarla mejor.

Comparto contigo todo lo platicado y nuevamente MIL GRACIAS fue un excelente regalo :) como dice Maureen eres muy observadora y bien que sabes con que puedes hacernos realmente feliz.

Te quiero mucho y gracias por provocar que pasarán estos momentos tan valiosos en mi vida, junto a ti a mi herma la gordita mayor y junto a mi padre.

GRACIAS.

hpkrawzm dijo...

que onda diego!!!, gracias por tu comentario, se agradece la atencion prestada a la lectura de este post, que chido ke te gusto el post, yo les mando tus saludos a mi familia, lo del encargo, pues mira yo la verdad andaba en otros asuntos con los chicos lindo, jajajaja, y pues buscar chicas lindas no fue la prioridad, disculpame pero pues ya vere como compensarte el no encargo, lo de la moral, pues ni como ayudarme, cuando se trata de chicos lindos, se trata de chicos lindos, jajajaja.

Don Philos: gracias por sus palabras, efectivamente fue una experiencia sublime.

Huetote: Mil de nadas, jajajaja!, lo mejor eske el regalo cumplio su cometido, yo tmb te kiero requete harto y ke padre que hayamos vivido esta experiencia juntos, gracias por comentar, te quiero.

efterklang dijo...

Post largo, comentario largo!

1) Hola
2) ¿Cómo preparar el iPod? Eso no lo entendí
3) El espacio sin pasto estaba de la chingada
4) Está bien loco eso de la pintada, tu padre es la hostia!
5) Ratatoille (Ratatat) del asco, el tecladista que agitaba la cabeza con la música bien relax daba pena ajena.
6) Desde mi perpectiva nadie apagó nada de cámaras cuando Bjork lo pidió... creo que nadie le entendió
7) Que voz tan impresionante tiene Bjork
8) Te faltó mencionar la cantada de "Cielito lindo" y "las mañanitas" mientras esperábamos a Bjork, por eso nos pidió cantarle al corista (¿no era mujer?)
9) Bjork cantó muy poco tiempo y yo la sentí como que no le importaba el público. Indiferente.

Mi historia: Como buen alcoholico bebimos todo el camino, al llegar al sitio como a las 9am estabamos muertos, decidimos dormir tras lomita. Despertamos como a las 4pm, entramos como a las 5pm. Ratatat wuuuac! Estuvo muy bien pero esperaba mucho más de Bjork. JayJay salió después de mstrkrft y tocó super chido, para mí fue lo mejor del día. Luego puro electro hasta las 6am en que me fui a mi camión y perdí el conocimiento hasta llegar al DF.

Muy buen post pero, ¿cómo es posible que se fueran tan temprano?

Saludos

panchobich dijo...

Que tal es un placer saber de este espacio, dejame decrite que yo estaba a un lado de uds y de hecho viajamos en el mismo bus, recuerdo que como avanzaba el evento solo se quedo tu papa y uds tuvieron q salir or que les faltaba el aire, me gstaria ver mas fotos, y que no funciono mi camara ese dia y me quede sin recuerdo alguno, mi mail es panchobich@gmail.com un saludo

panchobich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Wey tus pinches fotos, no se veeen!!.

hpkrawzm dijo...

Panchobich: no manches no había visto tu comment una disculpaaaaaa, siii te paso las fotos, no más deja las encuentro o_O ¿apoco estuviste en nuestro lado? yeahhh!!! saludos!!!!

Nancy: gracias por avisarme!!!!! Ora sí, que si no me dices no me doy cuenta, espero arreglarlo pronto.

Gracias por visitarme!!!