22.12.07

Un café con...

Hola!!!


Pues aquí les traigo la segunda edición, de ésta sección. Para ésta entrevisté a un amigo al que considero muy especial para mí.

Con ustedes, el mismísimo e inigualable: Diego.

*Yo soy el color morado y Diego el verde.


1. ¿Qué haces actualmente? (todo, ocio, chamba, estudio, etc).

mmm Bueno en las mañanas me despierto entre las 5:30 y 6:30 de la mañana, me baño, desayuno, bueno ni desayuno, solo como cereal aunque a veces si le acepto a mi papá lo que ofrece, y aprovecho para platicar con el, después emprendo mi recorrido al trabajo, si me va bien y pasa el trole o el camión pues ya los tomo para ir a san ángel, si no el micro de taxqueña y de taxqueña a san ángel, después de ahi camino hacia san ángel y tomo el micro a barranca y de ahi caminar hacia profuturo con la pasada casi forzosa al oxxo?

Ya llego prendo mi compu reviso correos estudio un poco de los casos de prueba que tengo, pero ya hasta me los se de memoria, por que la neta aquí casi no hay chamba, me pregunto por que chingados contrataron el servicio, pero bueno trato de leer un poco de las aplicaciones que según debo utilizar aquí, y pues la neta a pasar el tiempo o bien si hay que hacer pruebas pues me las pongo hacer, pero por lo regular estar enfriega hacerlas, salgo a comer por lo regular a las 2, de 2 a 3 y después pues otra vez si hay chamba hacerla y si no leer, leo el universal en línea, y ya después a las 6:30 por fin largarme de profuturo

Desde hace un tiempo salgo y me voy al gym a CU, siempre y cuando no tenga terapia por que si no pues mi terapia no la dejo por nada pero por lo regular es el lunes o el miércoles, aunque también hay días que debo ir ayudar a una amiga hacer su proyecto de titulación, y ni pedo pues hay voy y le ayudo, los viernes de ley es salir con los amigos ir a comer con pancho y daniel es lo que ya es casi de costumbre para sacar o que me saquen la comida de a gratis por lo regular llego a mi casa entre las 10 y las 11:30 de la noche o hasta las 12.

y si me dan ganas me conecto, pero la neta ya casi no pasa eso, pero de vez en cuando me conecto, los fines de semana: pues el sábado en las mañana voy al ingles de 8 a 14 hrs. y después ayudar en la casa y convivir con mis padres y familia y por lo regular los sábados es de revén o de ocio total al igual que los domingos, pero trato de salir, y antes los jueves pues los dedicaba a ir a obras de teatro, cafés y antros, pero con quien iba se fue a estudiar un rato a provincia, pero luego si me dan ganas de irme solo.

En si eso es un resumen de mi tiempo, claro que hago mas actividades pero esto es lo general

Complementando: ¿Cuánto llevas en Profuturo?, ¿cuál es tu puesto? y a ¿Que hora entras?

mmm bueno pues en profuturo estoy desde el 23 de junio del 2007, mi puesto es consultor en pruevas funcionales Funtional Testing, en quick test professional y Quality Center, y se supone que debo entrar a las 8 pero como a las 8 no hay nadie de mi área llego entre 8:30 y nueve de la mañana
jajajajaaj va

2. ¿Porqué te gusta tanto el cine?
no, ahi si no se de donde sacas eso no soy muy cinefilo

jaajajajaj ou

para que yo vaya al cine se tienen que cumplir ciertas cosas, jajajaj
pensé que si te gustaba
nop

¿qué cosas se deben cumplir?

jajajaja
1. Que me inviten, y yo no pague nada (jajaja, nada wey)
2. Que yo quiera ir a ver la película.
3. Que con quien vaya me interese (jajaja, nada wey, tampoco)
4. Que me hablen tanto de la película que me den ganas de verla.
5. Recomendaciones de gente que si sabe de cine.
6. Que mi mamá quiera ir a ver esa película.

:-O orale, ¿porqué el punto 6?
a por que luego mi mamá le dan ganas de ver peliculas pero sola no va, a mi papá no le late, por lo tanto la tengo que llevar si no, no va, y pues es una de las cosas que hago de buen hijo, por que crees que he visto todas las de Harry Poter?

jajajajajaja que loco

pero era chido ir con ella se discutia los snaks, jajajaj
jajajajajaja
ahora pues a mi me toca pagar todo, pero lo vale
pots

3. Película más vista y porqué.
La más vista, pues y tu mamá también, mi peli preferida y mexicana, y es por que me gusta mucho, se que muchos dirán que la historia no tiene nada interesante y no te deja nada, pero viéndola desde el punto de vista social hay mucho que aprender de la sociedad mexicana actual.
además que te hace reir un chingo, y el final si que impacto

4. ¿Qué es lo que más amas de la vida?
Huy esa pregunta me llega, con mis terapias veo la vida desde otro punto de vista, hoy te podía decir que lo que amo más de la vida es eso LA VIDA, pero también amo a mis padres ya mis amigos, ellos hacen que la vida valga demasiado vivirla.

5. ¿Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Mmm, imposible ninguna, creo que puedes hacer todo lo que en verdad te propongas, pero si hay que contestar sería ser psicólogo, la psicología me fascina, hoy en día más por que convivo con personas cercanas a ella, así que espero algún día poder estudiar psicología, pero solo el tiempo lo dirá y claro las circunstancias.

6. Cuando te dedicas a buscar un programa en la tele y cambias y cambias de canal, ¿en cuál terminas siempre?
Pues ya como que tengo mis programas que puedo ver, los simsonps en el 7, la ley y el orden en el 5, y prision break en el 5, o alguna peli, o acabo viendo motel diablito y KIU de exa tv. (ya casi no veo tv.)

7. Sobre tu familia, ¿Cómo es tu relación con tus jefes? ¿Con quién te llevas mejor? y ¿Porqué?
Pues me llevo bien con los dos, los dos me quieren un chingo y yo también, y la neta si me consienten cuando quieren, y me llevo mejor con mi mamá es la que lleva la casa y pues me ha dado mucha confianza desde hace un par de años a la fecha, y aunque son responsabilidades se siente chido que tus padres confíen aunque eso te lleve hacer cosas que a ti no te corresponden. Y me llevo mejor con mi mamá por que como que esta más abierta a muchas cosas y pues me tiene mucha confianza.

uoralets, oye y si se puede saber, ¿a qué cosas que no te corresponden te refieres?
Abiertamente no podría decirte, pero realizar cosas que a ellos les corresponde como padres, en un sentido familiar, pero yo soy quien interviene para a veces mediar las situaciones familiares, o bien estar viendo los movimientos bancarios que pues no me pesa, pero no es mi dinero es de ellos, y cosas así, etc, etc, etc.

:-O ah ya
ok, next

8. Cuentame una mania insoportable que tengas.
Mmm, muy buena, pues el evil dijo que el orden, y de cierta manera yo también, pero en mi desorden, me caga que alguien se meta en mis cosas por que soy de esas personas que en su desorden tiene su orden, y no es que no quiera acomodarlo pero así como están las cosas, se donde esta cada cosa. Pero otra que tenia era interrumpir a la gente cuando hablaba una manía que aunque me daba cuenta no podía dejar de hacerlo, pero gracias a las terapias ya no hago eso, o lo hago ya muy de vez en cuando.
Cosa que si llegaba a cagar a muchas personas cercanas, sorry ya me estoy tratando, jajajja

9. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?
Mi locura y forma de ser, no se, como muchos saben la base de nuestra educación la dan nuestros padres, pero de la misma forma nos heredan sus complejos, tradiciones, maneras de pensar y hasta sus traumas, y en verdad hay cosas que mis padres no me han enseñado y que no se por que pero yo creo en ello y actúo de esta forma, por lo tanto mi ideología viene de diferentes variantes pero hay cosas que en verdad que no se de donde vienen y pues he hecho cosas que nunca me había imaginado hacer, por lo cual personas que me conocen muy a fondo dicen que estoy muy loco y eso me agrada y aunque ya he tenido personas cercanas que han tratado de cambiarme, el día de hoy puedo decir que me agrada ser como soy.

uorales, ¿podrías contarme alguna de esas cosas que no imaginabas hacer? yuju? (Despúes de unos 10 min. que no me peló, gracias ¬¬)

espera

No me imaginaba irme de aventón en aventó a un viaje de mochilazo, y que según iba ir a una excursión y que solo con 500 varos sobrevivimos 3 días un amigo, una amiga y yo, solo puebleando y puebleando y no ma conocimos gente muy noble y que la neta nos dio la mano, según la idea era llegar a Acapulco y pues no mas nunca llegamos y comimos bien rico solo como en los pueblos de la provincia mexicana se puede hacer, vivimos experiencias con otros weyes que no llevaban rumbo. Ir a ver al papa Juan pablo segundo al Zócalo de la ciudad de México quedándome una noche antes de que pasara solo 20 segundos (valió la pena), ir al vive latino cuando se presentaron los fabulosos y que dimos portazo y yo tenia boleto, jajajaja. Y toda la noche fue la neta, jugar fútbol a las 2 de la mañana en la plancha del zócalo después de ir de antro, hacer una bronca de esas campales en un bar por que un wey se quería pasar de lanza con una chava que ni conocía y que los amigos se unieron y la madrisa estuvo de webs, entre otras.

sorry llegaron a pedir trabajo y ya se los dimos, jajajaja, sigamos

jaaajajajaj

10. ¿Qué es lo que más odias de ti?
Mmm, que a veces solo me propongo las cosas y no hago nada por conseguirlas, pero ya entendí que lo que quiera tengo que luchar por eso, y que a veces soy muy noble hasta el grado de llegar a ser wey y bueno haya quien se aproveche de eso.

11. ¿Cómo seria tu mundo ideal?
Mi mundo ideal sería en donde los políticos no existieran, en donde todos pudiéramos ser felices, que todas las enfermedades tuvieran cura, que no existieran las fronteras, que la pobreza no existiera, que cada quien pudiera trabajar en lo que es bueno o en lo que le gusta y que gane mucho varo por lo mismo y que nadie se vea superior que otros solo por tener más dinero, color de ojos, piel o lo que sea que respetáramos las diferencias de todos y que aprendiéramos a vivir en conjunto, aparte si se puede pedir que la pinche suerte del Daniel nos deje en paz, y que siempre nos podamos ver los de la banda a pesar de la chambas, posgrados, espos@s, hij@s, y demás desmadres de la vida que siempre los verdaderos amigos estén junto a nosotros.

jajajaajaj dannyboy dijo gracias

12. ¿Qué tienes pensado hacer en un futuro?
Futuro cercano: titularme y seguir ayudando a mi amiga con su proyecto, y seguir saliendo con las amigas y amigos.
Futuro a medio plazo: Poder trabajar en algo que me agrade más (telecomunicaciones), y vivir solo.
Futuro a largo plazo: Pues trabajar en algo que me guste mucho o bien trabajar con los amigos en nuestra propia empresa, ganar mucho varo, estudiar una segunda carrera o un postgrado y vivir la vida al máximo en todos los sentidos.

:-O cual sería tu segunda carrera?
definitivamente psicologia
ke chidooo
Ozzzzzz

13. ¿Tenias fans en la FCA? Nombres
No que yo haya sabido o me haya enterado.

14. ¿Eras fan de alguien en la FCA? Nombres
Jajajaja, Pues como casi todos, esos rizos de la Sol Ufffffff, de una chava de administración que se llama Claudia y ya.

15. ¿Odias a alguien?, ¿a quién?
Nop, desperdicio mucho mi tiempo como para desperdiciarlo en algo así, no, no odio a nadie.

16. Tu cumpleaños es:
10 de agosto

17. Define la palabra amor:
Uchale
Para mi la persona que te puede definir que es el amor, es alguien que nunca lo ha sentido, para mi el amor es algo inexplicable.

orale, asi de plano?

sep, son demasiados los sentimientos, pensamientos, reacciones y te hace hacer cada cosa que no es posible explicar todo

18. ¿Qué tarea escolar disfrutaste más hacer en la licenciatura?
Mi proyecto de Macromedia, ya que utilice Flash, Dreamweaver, Director y más para hacer un cd multimedia y pues fue el que más me costo ya que casi casi lo hice solo, y no es reclamo pero así fue ya que los de mi equipo tenían otras actividades y al final me clave tanto que yo me lo eche, casi no dormí por dos semanas pero me agrado el producto final, aunque lo acepto pudo a ver quedado mejor.

19. ¿Que odias de mí?
que no aflojes, jajajajajajajaj

jajajajajaja, y ya en serio -.-?

no pues no se, lo que sea de cada quien me caes a toda madre, pero pues como tu amigo me duele verte cuando andas mal y coincido con el pancho, luego te nos amensas bien cabron teniendo la posibilidad de estar con quien quieras y eso si me caga cuando veo que la estas cagando y ni cuenta te das, de ahi en fuera me caes a toda madre

orale eso me llego


20. ¿Algún dia creíste que ibas a pasar toda tu vida frente a una computadora?, ¿Te gusta tu presente?
No nunca lo pensé, para ser sinceros mi contacto con las compus si ya fue a una edad más grande que otros, solo me llamaba la atención.
Pues mi presente actual en este proyecto no me gusta, jajaja. Pero mi carrera me fascina, me apasiona oír a desarrolladores, arquitectos de sistemas, programadores, diseñadores, DBA´s, testings, etc, echándose la bolita del porque un sistema esta mal, todos nos convertimos en capa 8, y todas las áreas informáticas me agradan, por lo cual si me agrada y mucho.

21. Hubo una vez que posteaste sobre una experiencia super loca que tuviste, algo así como un viaje astral, recuerdo que comentabas que habías visto cosas que te habían hecho entender porqué yo era como era, la pregunta es ¿qué es lo que viste?
Mmm, difícil de describir, y de asimilar pero puedo decir que los Ángeles no son como nos los imaginamos, que todos tenemos nuestras barreras hechas para nuestra protección y hoy puedo afirmar que el alma existe, de echo tal vez vuelva a vivir la experiencia, la barbie me acaba de hablar hace poco y dice que hay algo que tengo que ver y que necesito no se si vaya a vivir una experiencia igual pero estoy intrigado y esperando su llamada.
Pero para completar es muy chido ver a las personas sin una mascara artificial que nosotros mismos formamos.

ai kede igual
jajajajaj
osea que me viste? como me viste? o como?
eso te lo cuento pero ya entre nosotros
oquei

22. Fantasía sexual. ¿Ya la cumpliste? ¿Con quién?
chale que pedo, si soy virgen como crees
jajajaajajajajaj
jajajajajaj, chale ya nadie cree en uno, mmm pues fantasia sexual?, pues no, en el mar y no la he cumplido

24. ¿Estás enamorado?
No, en estos momentos no

25. Cuándo fue la última vez que tuviste sexo y con quien?
ssssssss, no perla pues hasta que me case pasara eso
jajajajajaj
jajajajja, chale ni yo me la creo, jajajaja, mmm, la ultima vez?, 18 de noviembre del 2007
con kien?
con quien no te lo puedo decir, no por que sea mamón pero por el respeto que le tengo a la mujer a esa persona pues no te lo puedo decir

ah va, ta bien
bueno te digo a ti, pero no lo puedes publicar, va?
va

24. Última pregunta, libre, di lo que quieras
Gracias por considerarme en esto de tus entrevistas, me siendo alagado, espero que algo bueno resulte de esto, por lo menos conocer más a la banda, y pues que tengas una Feliz Navidad y que el próximo año lo sigamos disfrutando juntos como hasta ahora, mis mejores deseos y ya sabes que para cualquier cosa cuentas conmigo, me saludas a tu family que es la neta.


--------------
Esta entrevista se realizó el 19 de Diciembre de 2007 de 10:55 a 13:54, por aquello que estabamos en la chamba, por messenger.
Disculpen ustedes las faltas de ortografía, las letras comidas, etc.

Un agradecimiento especial al Jonas que cuando inicié ésta sección me sugirió la idea de preguntar cosas según lo que te va contestando la persona, así como funciona una plática normal, y luego uno ya no sabe porqué terminó hablando de ciertas cosas, acá medio la empecé a usar, a ver si luego ya me vuelvo toda una experta, jajajaaj!!
Cuidénse mucho y hartos saludos a todos!!!

Que se la pasen bien en esta época de fiestitas.

17.12.07

Senos

5 cosas que no sabemos de los senos:

1. Las mujeres con implante de senos tienen más disposición al suicidio.
2. Algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo por la estimulación de los senos.
3. El fetichismo por los senos es considerado un desorden psiquiátrico.
4. Estaísticamente el seno izquierdo es mayor.
5. Los hombres pueden lactar.

Lo ví en Shubidubi.
Fuente directa aquí.

16.12.07

Mi carnala en Milenio.com

Como les conté en el post anterior, a mi carnala Fanny la entrevistaron aquél 8 de diciembre en El Aguacate, Guadalajara, en el concierto de Björk y pues Fanny me acaba de mandar la nota, del Diario Milenio en línea, dónde se encontró. Acá la compartó con ustedes:


[...]
Fanny hizo el viaje desde la ciudad de México. Con el rostro pintado con un antifaz de brillantina rosa y azul, esperaba la salida de Björk entre los cuerpos de decenas de personas que la rodeaban junto a la valla de contención frente al escenario. “Su música me ha inspirado en todas las épocas de mi vida. La conozco desde que tenía 16 años. Su voz traspasa el alma. Éste es uno de los mejores días de mi vida”. Ella era una de las miles de personas que desde las 13:00 horas comenzaron a entrar al terreno dispuesto para la primera edición del Festival Internacional Sonofilia.
[...]


-Hay un error, las puertas no se abrieron a las 13hrs, sino por ahí de las 14.15 :P

Nota completa.



Saludos!!

12.12.07

Björk en Guadalajara. Mi experiencia

Advertencia: Este post no es ninguna reseña que relate los pros y contras del festival, tampoco dá clases de cómo organizar un excelente festival (lo anterior lo digo por aquellos que lo único que han hecho es quejarse de Sonofilia 2007, olvidándose de toda la aventura que éste nos aportó a nuestras vidas). Este post enteramente es para contarles mi experiencia de cómo me fue por allá, lleno de detalles. Y todos aquellos que también hayan ido los invitó a comentar algo de su experiencia si es que cayeron por aquí. A todos los demás se les obliga a comentar algo, jajajaja!!
-------------


Toda la histeria empezó el 7 de diciembre por ahí de las 18.00hrs. pues nuestro camión salía a las 22.30 del Auditorio Nacional, así que tenía 3 horas y media para vaciar las memorias de los celulares y las cámaras, dejarlas limpias, para tomar hartas fotos y videos, preparar el lunch para el camino de 9 horas, preparar el ipod con buena música para los momentos de larga espera durante el viaje, imprimir croquis de donde estaría el camión esperándonos, bañarse, pues estaríamos dos días enteros sin bañarnos, preparar las pinturas de la cara, boletos, etc., etc., total mi familia llegó entre 19.30 y 20.30 (Fanny, Maureen y mi Papá), estabamos re emocionados, salimos del depa y nos fuimos en micro al metro San Antonio Abad, durante ese trayecto, al voltear a ver a mi familia cruzando por la avenida, con las maletas donde llevamos un sleeping y una cobija, y varias bolsas, me di cuenta que realmente quería hacer esto pero no me imaginaba que lo iba a hacer con mi familia. Ver a mi jefe y mis hermanas con el mismo objetivo: ver a Björk y vivir todo lo que eso implicaba. Fue maravilloso.

Por fin llegamos a donde estaba el autobus, esperamos hasta las 00:00 a unos cuates que venian de Puebla!!!, pobres muchachos, nunca llegaron, al parecer se perdieron y ya no contestaron su cel :(, así que decidimos irnos. Iniciamos el largo viaje a Guadalajara.

Como era de esperarse nos dormimos y hasta por ahí de las 7am todos empezamos a despertarnos y ver que onda, ya estabamos en Guadalajara!!!!

Los chavos que iban atrás de nosotros empezaron a decir que ya habián visto los señalamientos de Sonofilia, Fanny y yo queríamos verlos también, y en una de esas que vemos un señalamiento!!!, hasta foto le tomamos!!!, eso sí que nos dio emoción, era como estar más cerca de Björk, mas cerca de la emoción.


Finalmente llegamos a la barranca. De donde estábamos, las carpas del festival se veían aún lejos, pero el chofer mala copa no nos quizó llevar hasta la entrada porque según él, el contrato no incluía andar sobre tierra, osea!!!!!, ya se sabía que ibamos a un lugar alejado de la vida, jelou!!!, en fin, ahí empezaron nuestros problemas con la tierra.

Nos bajamos e iniciamos el recorrido hacia la entrada, caminamos como 13min, ahí la tierra estaba mojada, entonces no se alzaba ni causaba molestias. Llegamos a la fila, ya había gente, nosotros llegamos a las 9am, me pregunto a que hora habrá llegado el primero :S

Ya formados, aún sin concebir lo que nos esperaba, iniciamos la larguisisisisima espera. Como se ve en las fotos, no había ninguna sombra, ni pasto, ni nadaaaaaa, era pura tierra, bendito slepping, excelente idea de Maureen, pues nos hizo un parote, pues en él nos echamos como res y pudimos descansar un poco durante las 5 horas que estuvimos formados.

A las 13.00 nos pararon para que formaramos dos filas, una de hombres y una de mujeres, nos emocionamos porque fue asi de: yuju!!!! ya vamos a entrar, pero cual!!! todavía nos tuvieron una hora y veinte minutos bajo el sol que estaba a todo lo que daba.

En la fila nos dio tiempo de dormir un rato, leer, escuchar el ipod, mi jefe hasta hizo un amigo, ahí sale en la foto, según el cuate ha ido a un chorro de conciertos y además ha sido del staff de algunos.

14.20 Por fin nos dejaron pasar.

Ya adentro vislumbramos por primera vez el lugar dónde se haría realidad el sueño de mi hermana Fanny, el escenario donde apareceria Björk 8 horas despues, sueño que compartíamos con ella, pues he de contarles que lleva 14 años siendo fan de la islandesa.

Hasta adelante del escenario ya había pasto, bendito pasto no maaaaa, pues ya nos instalamos, Fanny apiraño un buen lugar hasta adelante y nosotros un poco más atrás, como se ve en la foto. Fuimos por algo de comer y a seguir esperando.

Total que Maureen dijo que si ya empezabamos a pintarnos, eran como 15.15 y pues que empezamos a pintarnos, primero la pinté a ella, en las fotos está el proceso. No pues con ella tuvimos para causar sensación, jajajaja!, neta heee, no es modestia ni nada, luego me pinté yo y ahí fue donde empezó una chava a pedirme que la pintara, yo ahí ya estaba pintando a Fanny, total que ella se pintó sola, me dijo que cuanto me debia y yo así de: eso que!, venimos a divertinos no a hacer negocio (que sinceramente hoy me arrepiento, jajajaja, sí hubiera sacado algo de varo heeee), ya después empecé a pintar a mi jefe, jajajaja!!, no pues más sensación, varios así de: ahhhh!!, también van a pintar al señor!!!
Esa parte estuvo muy buena, pues osea mi papá ya estaba advertido de que iba a ser pintado, pero pues el ser parte de eso que queriamos fue un hermoso detalle de su parte, igual mis hermanas, porque inicialmente la única que quería pintarse era yo, tonses todos ahí dejándose pintar en el desmadre fue chidoooo.

Luego llegaron otras chavas y unos chicos lindos, total que pintamos a 6 personas, Maureen pintó a dos y yo a 4. El ambiente se hizo bien chido, los chicos lindos estaban re locos, diciendo tonteras, bromas y así. Las chavas decián que les cobrara, total que les cobre con chelas, jajajaaj!!!, como debe de ser.

La gente hasta nos pedía fotos de mi familia y yo, jajaja!! buenísimo, nos preguntaban que si estaban pintando o que ondis, a Fanny hasta la entrevistaron, todo bien chido.

Pues en la pintada, que si, que no, que tu, que yo, se nos fue la tarde, ya eran las 18.30, el festival empezaba a las 19.30, ya estaba cansadisima, pues pase 3 horas de rodillas pintando caras, más el cansancio del viaje y el tiempo en la fila, total que dieron las 19.30 y nada que empezaba el festival, se suponía iba a abrir Jay Jay Johanson, mi plan era verlo, salir a descansar en lo que tocaba Ratatat y a las 22.30 regresar para ver a Björk, pero pues no, a las 20.00 yo ya estaba hasta la madre e inche festival no empezaba, ya veía cosas, asi que mejor me salí con Maureen y nos fuimos a tirar al slepping. Pues que bueno que me salí porque empezó Ratat.

La espera pesaba cada vez más, de aguantar ya 12 horas, una más era eternooooo, además creíamos que saldría Jay Jay, después de Ratat, pero también algo nos decia que así como es Björk seguramente iba a salir a las 22.30 valiendole madres que algún artista aùn no haya tocado, y efectivamente eran ya las 22.00 y que vemos salir del escenario a todo su elenco, las chavas con los instrumentos de viento, propios de la gira Volta, no habia duda, Björk estaba por entrar.

Yo parecía desquiciada, empece a gritar y me fui con Fanny hasta adelante, para verla, para sentir que realmente estaba sucediendo. Esos minutos de intro y de Anchor Song, son los que hicieron que todo, todo se fuera al carajo, el sol, la fila, la impuntualidad, todo, y que el viaje valiera la pena. Tantas horas, tantos años esperando que Björk pisara México, tantos fans con la misma ilusión, y estaba ahí, chaparrita, hermosa, toda una diva, excentrica como siempre, con un vestuario que me hubiera traumado si no lo sacaba, y con su sombrerote fantástico, ahí estaba, era ella, claro que sí, y en eso empieza a cantar, no maaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! "I live by the ocean..."

No lo pude evitar, me puse a llorar...

Y a gritar: es ella!!!, es ella!!!, no maaaaaaaaaa!!!

Inolvidable e inexplicable.

Ya conciente de lo que estaba pasando me dedique a verla y sobre todo escucharlaaaa, que cosa no maaaa, pareciera que igual no estoy siendo objetiva, pero cuando vean el video que aún no subo, que ni se ve ni madres, verán que no miento sobre su voz, parecía que habían puesto la pista y el playbacksaso, pero no!!!!, sus gritos la delataban, jajaja!!

Al final de la segunda rola o una cosa así, pidió que apagaramos las cámaras, como bien nos adviertieron, nos dijo que sentía que estaba comunicándose con máquinas y lo que ella quería era estar con humanos, pues era un show en vivo, así que todos muy obedientes las apagamos y disfrutamos su hermosa voz.

Una rola tras otra nos iba metiendo en un viaje increíble, osea con increíble no me refiero ni a "padre", ni a "maravilloso", ni a "bonito", naaaaa, nada de eso, increíble, osea no sabías ni que pedo, de tan perfecta que es su voz, agregándole las luces, el vestuario, los múltiples intrumentos extraños y como no, la maravillos Reactable, sí que sí, cuando apareció en escena, he de decirles que me emocione mucho, me llamaba mucho la atención el escucharla en vivo, y no me defraudó, que pedo con esa cosa, era improvisación practicada, sonidos inexplicables, todo inexplicable, solo veías moverse los cubos sobre la mesa y sentías como el sonido se inyectaba en tus venas convirtiéndose, ya adentro, en música, apoderándose de ti, fantástico.

Neta na mas faltarin las mariposas y los elefantes rosas salir del escenario aunque sinceramente poco faltó para eso heeeee, con la pura musica y voz de Björk ya estaba drogada.

Nos pidió que le cantaramos las mañanitas en español a uno de los coristas que cumplia 20 o 21, algo así, y ya todos bien contentitos las cantamos, super chido.

Al final de cada rola soltaba un hermoso Gracias!! y de repente se le salía un muy divertido "Grrrrrrrrrrracias"", buenísimo.

Algunas de las rolas interpretadas fueron, The Anchor Song, Joga, Wanderlost, Innocence, I Miss You, Hunter, Army of me, Hyper Ballad, Earth Intruders, Pagan Poetry, Pluto, entre otras.
Cerró con Declare Independece, iniciando la rola con su clásico Viva la Revolución!!!, el cierre también fue muy mágico, se veía una Björk contenta, saltando, llena de energía y me atrevó a decir que más euforica que en su presentación de Chile o de Argentina, eso no lo sabré, simplemente lo sentí.

Se fue del escenario, se fue... Björk había cantado para nosotros, había estado ahí, el sueño finalmente había terminado.
Aún faltaba la mayoría de artistas, pero la verdad mi familia y yo ya estábamos más para allá que para acá, así que nos fuimos al autobus a dormir, la verdad sí me quede con ganas de ver a Jay Jay, en fin en otra ocasión será.

Ya de regreso al autobus, que cosa tan mas espantosa, no maaaaaaaaaa, mucha gente dejó el lugar después que Björk tocó, entonces imaginénse miles de personas caminando sobre tierra suelta, horribleeeeeeeeee, había nubes de tierra, ya no la volvieron a mojar, osea gracias, y a eso le sumamos los coches que levantaban más tierra, no pues terminamos empanizadísimos, llegamos por fin al autobus y pues como piedras, yo ya no me enteré de nada hasta las 9am creo y pues ya veníamos de regreso.

Y pues he aquí mi experiencia, me la pasé muy bien, vivimos cosas locas, chidas, desesperantes, pero sobre todo fue inolvidable, me sentía en el Avandaro al que nunca fui, jajajaja!!! Y obviamente lo volvería a hacer. Una experiencia única.

Acá les dejo fotos:






Escenario













Apartando lugares











Así quedó Maureen












Así quedé yo












Pintando a mi jefe











Una de las que pinté












Pintando a uno de los chicos lindos












Pintando chicos lindos













Así quedó mi Jefe y Fanny












Sonofilia yeahh!











Todos :D














Esperando a Jay Jay


























Esperando a Björk
















De regreso, las bolitas son la tierra








Más fotos:


Y por si las quieren ver en tamaño original aquí.

Gracias Sonofilia 2007!!

Saludos y nos vemos en el siguiente. Yeah!!!

1.12.07

¿Cómo nacen los niños? Versión Geek

Citando al Profesor

Una de las tantas razones por las que escucho el podcast de Olallo Rubio es por los personajes que se avienta el Olallo, entre mis favoritos estan el WEBMASTEEEEER!!! (lease gritando, jajaja!!) y Betortita.

Pero el Profesor es la onda, inche loco pacheco, dalaaaaaay!!

Extrajé una forma muy buena de decir que "No" a algo, estilo Profesor, hela aquí:

"Nelson le dijo a Wilson prestame tu llave stilson, nones para los preguntones."

Otra buena frase que apunté el otro día, fue la siguiente:

"Si el tiempo no está aquí no está en ningún lado k."

Jajajaja!!, sales, saludos al querido Profesor!!!

Un café con...

Para abrir esta sección escogí a un amigo muy especial para mí, alguien que sabía iba a aceptar ser el primero, el poderosisisimo e inigualable Evil Mind:


*Yo soy el color morado y el Sr. Evil el verde.


1. En que andas actualmente (todo, hasta el ocio).
En las mañanas hago mi servicio social, en la tarde trabajo medio tiempo, en mi ratos libres salgo a parrandear con mis amigos, leo y trato de aprender a tocar el teclado y la guitarra. Y recientemente me ha surgido el interes por conocer mas acerca de la tecnologia celular.

2. ¿Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
El primer libro que no pude soltar fue uno que se llama Ilusiones de Richard Bach, me sirvio bastante por el momento en el que llego y tambien por que la persona que me lo regalo era muy especial para mi.

-Complementando la pregunta 1: ¿dónde haces tu service pack? y ¿en dónde trabajas de medio tiempo?
Mi servicio Social lo hago en Banco de Mexico, y trabajo en Global Consulting Group

3. ¿Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Quizas hubiera sido Chef, y no lo fui porque no lo pense antes jajajajajaja.

-jaajjaajjaajja

4. Cuando te dedicas a buscar un programa en la tele y cambias y cambias de canal, ¿en qué canal terminas cayendo siempre?
A decir vedad veo muy poca T.V., cuando llegaba a ver tele era para ver Futurama o los Simpsons y tambien un programa que se llama ¿Como lo hacen?

-ese me suena, era donde salen las grandes construcciones?, o ni al case?

asi es, de hecho salia primero grandes contrucciones y depues Como lo hacen

vaaa en ke canal?

National Geographic, no si esta bien escrito eh

Describe un día normal para ti. -esa es la 5

jajajajjajja no no no

-jajajajajaja, es lo que pasa cuando se hacen las trasmisiones en vivo

si eh

-aja continue

Pues actualmente un dia normal seria me levanto como a las 5:40 para ir a correr unos 40 Minutos, regreso me baño, me visto y me voy al servicio, cuando salgo del servicio me tengo ke ir corriendo para llegar temprano al trabajo, saliendo del trabajo osea como a las 8:15 me voy a mi casa, ceno, plancho mi camisa y selecciono el traje que llevare al siguiente dia . Despues de esto, como generalmente llego bien jodido, ps me voy a dormir, o cuando aun tengo energia pues me meto un rato a la red a ver quien anda merodeando aun.

6. Cuentame una mania insoportable que tengas.
El orden, me gusta que todo este ordenado, porque me gusta saberdonde estan todas las cosas, eso aplica tambien para la pc, tengo todos mis archivos y carpetas bien acomodaditos y te estoy hablando de como aprox 340 GB de informacion

7. ¿Qué crees que te hace especial?
Creo que es gracias a las cosas que todos vivimos dia con dia, a la educacion de tu familia, etc, en base a todo eso tu eliges como quieres ser, y que consideras lo mas valioso. Y pues no se que me haga especial, eso tal vez me lo podrias responder mejor tu o cualquiera de mis amigos o personas que me conoscan un poco

-si tu fueras tu amigo ke dirias entonces?

No se, talvez que mi capacidad para echar carrilla es finisima bien intencionada jajajjaja.
No se perla tu dime

-ajajjajajaajaj, si heee tu sentido distorsionado de la realidad es buenisimo, jajajajaja, pues yo diria que te hace especial, tu sentido del humor, tu forma de ser amigo, te considero un amigo fiel, tu disponibilidad, kreo que si yo tuviera un problema sabria que cuento contigo

ooozzz, thanks

-tu madurez tmb, tu madurez es extraña, jaajajajaja

jajajajja porque

-es muy chida super bien ubicada, sin caer en la soberbia pues

uorales

-tu humildad, ahhhh y como no, la forma en ke escribias tu blog, si ke si

jajajajjajajaja

8. ¿Qué crees que te hace detestable? -y no salgas que los amigos y ke kien sabe que

Pues creo que he de tener muchos enemigos por ahi, gracias a que hecho demasiada carrilla, y pues tambien generalmente siempre a menos de que me pregunten mi opinion ps no la digo, pero cuando me preguntan lo que pienso ps digo la neta, y pues eso molesta a muchas personas

9. ¿Cómo seria tu mundo ideal?
Mi mundo ideal seria que haciendo cualquier trabajo ganaras chido, creo que asi todos se dedicarian a lo que en verdad les gusta y no a lo que les deja mas dinero.

10. ¿Qué proyecto no te deja dormir?
Ese maldito Android, desde el 12 de Noviembre que fue cuando salio, ando estudiando el SDK e ideando una aplicacion que sea util e inovadora, pero ps nomas no doy.

12. ¿Tenias fans en la FCA? Nombres
Pues si tenia ps no lo supe por boca de ellas nunca, aparte en la FAC no era popular ante los ojos de las chicas, pero ahora que lo recuerdo creo que el Profesor Basitida era mi fan eh jajajjajajja, como que me idolatraba en silencio, o al menos le cai bien, ahhh tambien a una werita simpatica pero esa es otra historia jajajja.

-jajajajajaja, NOMBREEEEEEEEEEES, no te hagas pancho

no ps no se , lo he olvidado todo

-ajjaajajjaja, tramposo, orale, dime

No ps solo ellas saben, 0 Fans

ash, ta bien

13. ¿Eras fan de alguien en la FCA? Nombres
Pues de Sue y de Marisol ahh y de Stephanie ohh si, ahh y de la pao tambien fui fan, cuando recursabamos conta con Beto-Pancho, ahhhhh tambien la viri me llego a gustar un rato eh

-apoco

sinta, se me hacia interesante y provocadora, jajajjajajjaja

-ajajajajaja ke no lea esto búho

jajajajjajjajjajaja, hasta eso nunca le dije nada a la viri porque el buho andaba ahi

-por el bien de todos editare esta respuesta

jajajjajjajjajja

14. ¿Odias a alguien?, ¿a quién?
no, no odio a nadie, al inche destino maldito pero a personas no

15. Disco mas escuchado. ¿porqué?
Pues creo que el disco que mas he escuchado en mi vida, es el These Days, ¿porque? por que esta pocamadre, porque unas canciones significan mucho para mi, porque pasa de lo obscuro y melancolico hacia el dolor mas intenso, te transporta a la desilucion y te devuelve la esperanza y por ultimo te termina patenado el trasero y despidiendose con una sonrisa. Es una jodida joya. Uno debe poner ese disco, subirle a un volumen considerable y recostarse a escucharlo completo sin distraccion alguna, solo pensando en la musica y la letra, no hay desperdicio todos los tracks son buenos.

-eso es todo

16. Tu cumpleaños es:
12 de julio

17. Define la palabra amor:
Es un sentimiento,un estado que te vuelve fuerte y debil a la vez, es sentir vas en caida libre a una gran velocidad y saber que unos instantes antes de tocar el suelo alguien te dentendra.
Es dar sin recibir, es tantas cosas no ma, fuck me llegan muchas ideas, jajajjajjajajja

18. ¿Qué tarea escolar disfrutaste más hacer en la licenciatura?
Por supuesto unas de Macromedia, me divertia haciendo cosas en flash.

19. ¿Que odias de mí?
Que seas tan inche mensa, y la hayas cagado esperando a tu principe azul y ps porque no me gusta verte sufriendo inche perla mensa, ahh me acuerdo y me da coraje

20. ¿Algún dia creíste que ibas a pasar toda tu vida frente a una computadora?, ¿Te gusta tu presente?
No nunca crei que terminaria frente de una Pc. Sobre mi presente, algunas cosas me gustan otras no

-podrias dar ejemplis?, de ke si y ke no?

No me gusta que todo es muy monotono, en general no me late porque no hay algo que me motive a seguir y esforzarme , y me late que aunque tengo pocos amigos son demasiado buenos y pues que pinta bien el futuro.

21. ¿Qué tal es trabajar con Búho?
Ese buho sabe un chingo el perro, es chido trabajar con el porque el tiene un buen de experiencia en esto de la programación, es un viejo buho de mar, y ps aprendes un buen de cosas con ese wey, cuando le preguntas algo no pasade que te diga medio con su tono de diva "Eso ya lo deberias de saber" o "Haber eso ya te lo dije".pero aun asi te vuelve a decir o te responde tu duda

22. ¿Qué comiste toda esta semana? presumeme, jajaja
No ma eso que, jajajjajaja

-jajajajajaaj

Ps hoy comi

Sopa: Mole de hoya
-jajajajaja!! mole de "olla" será
Guisado: Raya de atun
Postre : Postre primavera
Agua de limon
Ensalada de champiñones
y ps ya, y ps mejor eso dimelo el lunes y te traigo el menu de la semana, ahoritaa nime acuerdo que comi los otros dias

-vaaa

23. Última vez que tuviste sexo y ¿con quién?
inche perla mala copa, fue hace tanto ke ya ni me acuerdo eh, ps fue con Jocelin, antes de ke se fuera, osea como hace un año

24. ¿Estás enamorado?
No

25. Última pregunta, libre, di lo que quieras
El contendido de esta respuesta fue omitido por causas de fuerza mayor, jijiji!!


------
Esta entrevista se realizó el día 01 de diciembre de 2007 a las 01:08 a.m, por el messenger.
Y terminó a las 03:20 a.m.
La redacción, acentuación, ortografía, etc., se dejó en su estado original.

Saludos!!!

Nueva sección

Hoy abriré una nueva sección llamada "Un café con..."

La idea principal es entrevistar a el mayor número de personas que conozco y hacerles preguntas, como si fueran artistas, o algo así. Todos van a pasar por mi entrevista, me vale, jajajaj!, bueno si se ponen reinas pues ni como ayudarme ¬¬, pero bueno los que se presten muchas gracias por adelantado.

Esta sección tiene las siguientes razones de ser:
  1. Es mi blog y hago las secciones que yo quiera, jajaja!
  2. Para mostrarles, a los que entren y deseen leer las entrevistas, las cosas especiales que tiene cada quién y a veces ni cuenta nos damos o simplemente no sabemos.
  3. Para echar chisme, pues creo que actualmente uno se entera de la vida de los otros, si no es por el messenger, por sus páginas web, sus blogs, su hi5, etc. Y siempre es grato saber noticias de los demás.
  4. Para saber: cosas, detallitos, pensamientos, flachazos, que solo preguntando salen a la luz, de todas las personas que me rodean.
A grosso modo así será esta sección, así que esperen la invitación :D

Así que nos estamos leyendo.

Saludos!!!

ReacTable

Con todo esto de Björk, que sí, que no, que tú, que yo, pues la verdad ando en la emoción, para los que no sepan se presenta éste 8 de diciembre en Guadalajara como parte del festival Sonofilia, presentando su gira Volta, yeahh!!.

La cosa es que en videos pasados de sus presentaciones de este año sacó una cosa extraña con la que hacía música, esa cosa es una de las tantas razones por las que quiero unos binoculares potentes ¬¬, por cierto gracias por el apoyo NO brindado heeee!! y quienes no saben, ando pidiendo prestados unos binoculares potentes, :P

Esta cosa mágica se llama ReacTable es una mesa translúcida retroiluminada con una cámara situada al otro lado del tablero que analiza contínuamente la superficie y sigue los movimientos, la naturaleza, la posición y la orientación de los diferentes objetos físicos que están situados sobre la mesa por medio de visión artificial. Varios músicos simultáneos comparten control completo sobre el instrumento moviéndo y rotando los objetos en la redonda mesa luminosa. Al mover y relacionar los objetos por la superficie de la misma se modifica la estructura y los parámetros del sintetizador de sonido. Estos objetos conforman los típicos módulos de un sintetizador modular. Simultáneamente, el proyector muestra la actividad y las características principales del sonido producido, otorgándole de esta forma la necesaria retroalimentación al ejecutante. De esta forma varios músicos pueden compartir el control desplazando y rotando fichas transparentes sobre la mesa luminosa. Cada uno de los usuarios puede crear una función sonora diferente.

Existe desde el 2005, y al parecer Björk vió los videos del instrumento en YouTube y decidió adquirir uno, presentándolo el pasado 28 de abril en el Festival Coachella.

Acá les dejó un video de cómo funciona esta mesa:



Saludos!!