20.1.08

Wikilengua

Hace unos días salió en el universal una nota que hablaba sobre éste nuevo sitio en Internet.

Resulta que se trata de una web colaborativa inspirada en la enciclopedia libre Wikipedia, que pretende ayudar a resolver las dudas sobre el uso de la lengua española.

Según el director del proyecto, éste nació con el reto de contribuir a hacer de la comunidad hispanohablante una gran potencia cultural.

La nota sigue diciendo:
[...] No es —dijo Grijelmo— una obra de referencia, como un diccionario, ni exactamente un consultorio lingüístico o una obra normativa o lugar de opinión”, más bien su aspiración es la objetividad mediante la puesta en común de distintos puntos de vista.

Grijelmo afirmó que la Wikilengua es el primer sitio cibernético abierto y dedicado a reunir todos los conocimientos sobre la lengua española, y precisó que el concepto que más la define es el de “compartir” el conocimiento sobre un patrimonio común de muchos millones de personas en más de 20 países. [...]. Nota Completa

Otra nota dice que ya se han inscrito más de 1500 personas, entre ellos correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores y diseñadores gráficos.

Suena bastante bien, les dejo acá el link: Wikilengua

Saludos!!!

No hay comentarios: