8.3.07

Sobre Coldplay en México

Continuación del post Mas Odio...


Después de haber asistido a esa boda, como les decía, me fui a la casa de mis jefes para irme con mi papá, Maureen y Fanny (mis hermanas) al super concierto de Coldplay, al que muy chidísimamente nos invitó Fanny :D

Yo la verdad iba muy escéptica con lo que podría pasar, pues allá por el 7 de septiembre de 2003 ya había visto a Coldplay, entonces: 1. Ya los había visto, 2. No son mi máximo y 3. Estaba algo angustiada porque igual no me daría tiempo de ir a echarme unas chelas con mis amigos.

Ya en el camino Fanny nos dijo que sería en el Auditorio Nacional, tons como que mejoraban las cosas, porque en el 2003 los ví en el Palacio, así que ya empezaba a emocionarme.

Llegamos tarde al Auditorio, así que no vimos a Volován quien les abrió a Coldplay.

Buscamos nuestros lugares, después de habernos atascado muchos refrescos, porque se nos olvidó que no podíamos pasar con alimentos, jajajaja!! y nosotros que hasta habiamos ido por nuestra dotación de comida para atascarnosla durante el concierto, chale.

Ya ahí en la espera la verdad la emoción llegó sola, con el simple hecho de estar en un lugar lleno de luces, de gente que comparte un mismo gusto, una misma emoción, y en pocos minutos lleno de música, pues uno se llena de vida otra vez.

Tardó un buen en empezar, hasta que por fin aparecieron en escena abriendo con “Square One", en ese momento mi escepticismo se hizo a un lado por completo para dedicarme a disfrutar una vez más a estos lindos británicos.

Les tocó un público super chido, he estado en más de 30 conciertos y sólo recuerdo públicos especiales como el de U2 en el Estadio Azteca, Zoé en el Auditorio, LFC en el Palacio, y este se añade a la lista. Un público genial, entregado, entregado por completo, efusivo, más efusivo que lo que un mexicano puede ser, los gritos eran inmensos, la euforia llenaba de alegria el lugar los coros eran perfectos, ningún desvario, miles de flashes, simplente bello.

La rola que más locos nos puso fue Yellow, jajajaja! aun tan choteada sigue causando euforia, durante esta rola aventaron globos grandotes rellenos como de papel china que cuando llegaron al escenario Chris los reventó dejando ver su contenido, zeeee!

Chris Martin conectó super bien con el público, estaba super feliz e igualmente emocionado, en una de esas dijo: “¡México nuestro público favorito del mundo!”, no pues todos ahí bien locotes, con que igual no más hubiera dicho: "hola", jajaja!, y super chido porque dijo que había estado estudiando español para platicar con nosotros, y efectivamente habló muchisimo más con el público que la vez pasada, también dijo que eramos increíbles :D, jajajaja!

Algunas de las rolas que recuerdo son: Politik, Speed of sound, Clocks, What if, Trouble, una rola de Elvis que cantó pidiendo el silencio de nosotros, jajajaja!!, pedirle al público mexicano que se calle es casi imposible, pero bueno sí se pudo, unos callaban a los emocionados y así, hasta que hubo silencio.

Y en eso que se tocan In my Place, rola en la que se bajó con el público y se echó a correr por los pasillos, terminando la rola en medio del mismo, super chido, se veía que estaba super contento.

Cerraron con Fix You.

En mi opinión me gustó más el de 2003 porque pues era la primera vez que los veia, en esas épocas sí eran mis máximos, estuve hasta en frente, vi a Chris de cerquita, y no sé sí era porque estaba abajo sentí que el sonido era más potente, tenía más emoción, pero bueno esta segunda vez no estuvo nada mal, estuvo más emotivo, la calidad era buena, estaba con las arañas, así que para esa distancia el sonido fue muy bueno.

Les dejo fotos.



Saludos.

3 comentarios:

Evil Mind dijo...

UUUUUFFFFF, inche perla eh, porke no me aviso ke iba a ir a este concierto pa comprar unos tickets con usted, pero va, hay un dios todo poderoso jajajjajajajjaja

Anónimo dijo...

Changossss, y yo k no kería ir...
Bueno, ni fui...
Y no habría poder ido, jajaja.

Qué chido k te divertiste. Pero como dice el buen Evil.
Pero hay un Dios......

Joako dijo...

q onda mi estimada:

me uno a los komentarios del Evil y del achtung (alias zorro) me hubiera gustado ir a eze conzierto. me moria de ganas... pero bueno, al menos fue mejor de lo q esperaba. te felicito x hacer lo imposible para mi.

p.d.: no es exigencia, pero taria xido si viera el link de mi blog. solo es peticion. la decision es tuya.

p.d. 2: gracias x esas fotos. me moria de curiosidad de ver q pex.