21.2.07

Y tu, ¿eres adicto a Internet?

Chale, pues leí un artículo sobre ésto en la PC Magazine de Enero, el cual me causó un trauma psicológico muy grande, jajajaja!.

Pues resulta que el uso excesivo de la red puede ser dañino, ¿apoco?. Ahora en vez de preocuparse porque los jóvenes esten pegados frente al televisor, se deben preocupar porque esten pegados a la computadora, y todos dijimos gracias. Pero, ¿cómo saber si este comportamiento es adictivo o no?, según la entrevista a un doctor de España dijo que: "Si pasas más de 27 a 34 horas, sin pausas, ya hay una señal de adicción.", jajajaja!! si son menos horas no heee!, el doctor dijo tambien que "[...] si una persona no puede desconectarse de la red para evitar sentirse preocupada, angustiada o que algo le falta, está presentando un comportamiento obsesivo, similar a un alcohólico", chale, según dice el artículo, los daños causados por esta adicción son el dejar de ser productivo en el ámbito económico y el aislamiento social, por lo que el doctor cree necesario que se implementen límites en el uso de las computadoras, para que sea posible una "desintoxicación". Sin embargo esto esta muy difícil, pues, ¿qué diagnóstico será lo suficientemente bueno para determinar que alguien ya salió de la adicción?, o bien ¿si hubo una recaída?

Pero bueno, mientras me quedó toda traumada pensando si seré o no una adicta a Internet. Los que seguro si son adictos compulsivos, son: DannyBoy, Javier, Pancho (aunque últimamente se ve que esta recuperándose, jajajaja!!, porque casi ya no lo veo por aca), Marcos, Alejandro, y sí me faltó alguien más pues me dicen. Recuerden el primer paso es la aceptación.

3 comentarios:

//STEVE dijo...

Si el pasar alrededor de 6 horas diarias es ser un ciber adicto, lo admito, soy ciber-adicto, ahora me pregunto tendrè que asistir a Ciberadictos Anonimos?

SALU2!

Anónimo dijo...

¿De 27 a 34 horas?????

No maaaaaaaaa. Eso sí ya es un ch. No, no soy adicto, aunk estoy de acuerdo en k el Dannyboy podría serlo. Jaja

shalomultidimensional dijo...

mmm ¬¬
el primer paso es aceptarlo?????
jaja
lo acepto
y ahora q??
jajajajaja