26.2.07

Usa el Tiempo Inactivo de tu PC en Algo Productivo


Pues para los que no sabian qué hacer con los pequeños momentos en los que su máquina no hace nada he aquí la solución. Resulta que hay varios proyectos de computación distribuida en los cuales el objetivo es que personas voluntarias se incriban para que cierta institución use esos tiempos muertos de su máquina para realizar ya sea cálculos, estadísticas, gráficas, etc., y con esto se avance más rápido en cierta investigación. Hay varios proyectos, desde investigaciones para encontrar la cura al cáncer, tratamientos para el Alzheimer, Parkinson, investigaciones sobre el clima, hasta búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Lo que tienes que hacer, es registrar tu PC en la institución de tu agrado y descargar ya sea una consola para que se ejecute en background, un protector de pantalla (protector inteligente, pues algunos te muestran los cálculos en tiempo real de lo que está haciendo tu máquina), etc. El mismo programita se encarga de enviar los resultados a los servidores correspondientes.

En algunas instituciones te dan un reconocimiento por participar en cierto proyecto, asi como también te avisan del avance del mismo.

Al parecer lo que hacen es simular una gigantesca supercomputadora compuesta por todas las peceras que se anexen a los proyectos.

Aquí les dejo la lista de las instituciones que necesitan de tu PC:
Saludos, y sí se inscriben a uno, me cuentan a cual fue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena bien, pero ¿y si se mete un marciano en mi compu?