26.2.07

Usa el Tiempo Inactivo de tu PC en Algo Productivo


Pues para los que no sabian qué hacer con los pequeños momentos en los que su máquina no hace nada he aquí la solución. Resulta que hay varios proyectos de computación distribuida en los cuales el objetivo es que personas voluntarias se incriban para que cierta institución use esos tiempos muertos de su máquina para realizar ya sea cálculos, estadísticas, gráficas, etc., y con esto se avance más rápido en cierta investigación. Hay varios proyectos, desde investigaciones para encontrar la cura al cáncer, tratamientos para el Alzheimer, Parkinson, investigaciones sobre el clima, hasta búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Lo que tienes que hacer, es registrar tu PC en la institución de tu agrado y descargar ya sea una consola para que se ejecute en background, un protector de pantalla (protector inteligente, pues algunos te muestran los cálculos en tiempo real de lo que está haciendo tu máquina), etc. El mismo programita se encarga de enviar los resultados a los servidores correspondientes.

En algunas instituciones te dan un reconocimiento por participar en cierto proyecto, asi como también te avisan del avance del mismo.

Al parecer lo que hacen es simular una gigantesca supercomputadora compuesta por todas las peceras que se anexen a los proyectos.

Aquí les dejo la lista de las instituciones que necesitan de tu PC:
Saludos, y sí se inscriben a uno, me cuentan a cual fue.

Para Escuchar Esta Semana

Hola!

Para esta semana les dejo dos rolas de hip-hop, a petición del Vic, que además de que son de lo poco que tengo de hip-hop, me parecen unas excelentes combinaciones extrañas de hip-hop y una base de rolas como Girl de los Beatles e Inna Gadda Da Vida de Iron Butterfly, respectivamente. Para los conservadores y fans de éstas rolas quizá les cause conflicto a sus oídos, sin embargo me parece que estas canciones sí tienen lo suyo y hacen buen uso de las mismas, pero bueno escuchénlas y a ver que les parecen.

Nota: Estas dos canciones las escuché en el Programa34 y Programa35 de los podcasts de Suena en el Estéreo con Rulo (R&R), les dejó la liga para que se suscriban y bajen todos los programas -altamente recomendado, es muy buen podcast- o bien solo estos dos para que escuchen quienes cantan estas canciones, porque la verdad ni idea de quiénes sean, pero ahi en los podcasts explican todo, jaja!.



Ah! y disculpen los cortados de las rolas, pero aùn no soy muy hábil recortando mp3.

Saludos.

23.2.07

GmailDrive

Esta herramienta sirve para usar tu cuenta de Gmail como un disco virtual accesible desde el Explorador de Windows, de hecho aparece como si fuera un disco duro de 2GB y funciona como cualquier unidad de almacenamiento, se pueden crear carpetas y copiar archivos, los cuales aparecen en la bandeja de entrada como archivos adjuntos. Pruébenla a ver que les parece, a mi me gustó mucho :P

iDump

Para los que tienen iPod y quieren compartir sus rolas con alguien, o simplemente bajar esas canciones a otra máquina, aquí les dejo una aplicación que hace posible esto de copiar algunos o todos los archivos del iPod a la PC. Es fácil de usar, no pesa, asi que la puedes traer en tu usb o en el mismo iPod y es gratis.

21.2.07

Y tu, ¿eres adicto a Internet?

Chale, pues leí un artículo sobre ésto en la PC Magazine de Enero, el cual me causó un trauma psicológico muy grande, jajajaja!.

Pues resulta que el uso excesivo de la red puede ser dañino, ¿apoco?. Ahora en vez de preocuparse porque los jóvenes esten pegados frente al televisor, se deben preocupar porque esten pegados a la computadora, y todos dijimos gracias. Pero, ¿cómo saber si este comportamiento es adictivo o no?, según la entrevista a un doctor de España dijo que: "Si pasas más de 27 a 34 horas, sin pausas, ya hay una señal de adicción.", jajajaja!! si son menos horas no heee!, el doctor dijo tambien que "[...] si una persona no puede desconectarse de la red para evitar sentirse preocupada, angustiada o que algo le falta, está presentando un comportamiento obsesivo, similar a un alcohólico", chale, según dice el artículo, los daños causados por esta adicción son el dejar de ser productivo en el ámbito económico y el aislamiento social, por lo que el doctor cree necesario que se implementen límites en el uso de las computadoras, para que sea posible una "desintoxicación". Sin embargo esto esta muy difícil, pues, ¿qué diagnóstico será lo suficientemente bueno para determinar que alguien ya salió de la adicción?, o bien ¿si hubo una recaída?

Pero bueno, mientras me quedó toda traumada pensando si seré o no una adicta a Internet. Los que seguro si son adictos compulsivos, son: DannyBoy, Javier, Pancho (aunque últimamente se ve que esta recuperándose, jajajaja!!, porque casi ya no lo veo por aca), Marcos, Alejandro, y sí me faltó alguien más pues me dicen. Recuerden el primer paso es la aceptación.

1er. Encuentro Tecnológico de Informática


Este post es para aquellos que no se han enterado de estas conferencias, las cuales se llevarán a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo, allá en la FCA, en el Auditorio Carlos Pérez de Toro. Algunas suenan muy bien, entre ellas la que dara Yoli, jijiji!, el 2 de marzo, titulada "KanBalam, la nueva supercomputadora de la UNAM", o la del poderosisisisimo Méndez, el 1ro de marzo jajaja!, les dejo todo el programa para ver si se animan a asistir a alguna. Adivinen a cuales voy a ir yo.

iKaraoke

Con este iKaraoke, de Griffin, se pueden escuchar tus canciones del iPod en tu estéreo sin la voz, como un verdadero karaoke, además este micrófono cuenta con un botón para activar temporalmente la voz de cada pista y poder recordar la letra de tu canción favorita, por aquello de que se te olvide en pleno show. También tiene controles para adelantar o atrasar alguna canción. Se conecta por la entrada line-in o a través de radio FM. Así que si les gusta eso de cantar y tienen un iPod comprense uno a tan solo $50 USD, jajaja! super barato.


16.2.07

El Post del Odio*

Leyendo, hace mucho, el artículo de la R&R dónde expresaban su odio o desacuerdo por varias cosas, me dieron ganas de hacer mi propia lista de cosas con las que estoy "En contra", o bien las que yo le agregaría a ese artículo que por cierto estuvo muy bueno. Si ustedes tienen algo que agregar ya saben pongalo en un comentario.

Estoy:

En contra de la televisión abierta que termina su chafa, pero al fin, transmisión a las 12pm. Con una televidente como yo ganarían mucho dinero, jajaja!!, ¿porqué no piensan en aquellos que no les da sueño temprano?

En contra de la televisión de paga... por ser de paga ¬¬

En contra de los que no saben la diferencia entre "vai¬¬" y "¬¬" o "(¬¬)"

En contra de los hombres que no usan ropa de color rosa, porque creen que se ven gays, chale tan guapos que se ven con algo rosa.

En contra de los que me mandan a dormir temprano!

En contra de los que hablan por teléfono a las 08.00am, es la madrugada.

En contra de los estacionamientos que si no sellas el boleto te cobran 10 veces más de lo que pagarías si hubieras sellado el mugre papelito.

En contra de los cafes, restaurantes, bares, tienditas de la esquina, tiendas de autoservicio, lavanderias, tintorerias, refaccionarias, papelerias, mercados, farmacias, etc. que cierran en algún momento del día, deberían ser de servicio las 24hrs., uno nunca sabe cuándo y a qué hora vas a necesitar las cosas.

En contra de los Yakults que son tan chiquitos, ¿porqué son de ese tamaño?, uno que se quiere atascar, chaaa.

"En contra de los hombres y las mujeres que no entienden que una mujer rodeada de hombres es más mujer que las demás" *

En contra de los hombres guapos que son gays, chale.

En contra de la comida sabrosa y díficil de preparar, ahhhh si todo fuera como hacer una sopa maruchan!

En contra de los que platican con sus audífonos puestos.

En contra de los que, si la fiesta o el lugar de reunión esta muy lejos (según su percepción), ponen peros o de plano no van, osea!!! jelouuu!! a la hora de pasarla bien con tus amigos la distancia es lo de menos.

En contra de las maquinitas despachadoras del metrobu, porque no regresan cambio.

En contra de los semáforos para peatones que no tienen segunditos, por aquello de que no sabes si correrle o esperarte al próximo verde.

En contra del iTunes, porque no tiene versión para Linux, :@

En contra de los que se estresan por cualquier cosa, jajajajaja!!, estoy en mi contra :S

En contra de los que no dejan comentarios en los blogs, ni un "Aqui estuvo..."


*Idea original tomada del artículo Viva la Resistencia, Tomo2, R&R, Verano 2006.

Para Escuchar Esta Semana

No pues esta chido mi inicio de semana, jiji!!

Les dejo esta rola que me atrapó desde la primera vez que la escuche, los primeros minutos son los que hicieron que esta rola se convirtiera en una de mis favoritas, pues es un inicio muy llegador. Esta canción la conocí gracias a una recopilación que descargué de DCM (Drogándote con Música) y yo así de: zeeeeeee!. Espero les guste, se llama The Beautiful Side Of Somewhere y es de The Wallflowers.





Les dejo también el link para que, por si quieren, descarguen todo el Volumen 1 de DCM, está bueno, trae varias rolas chidas, entre ellas ésta que les acabo de poner.

Saludos.

10.2.07

La Ruta del Rock

Como sabemos Inglaterra, ohh Inglaterra!!, es un lugar mágico y muy especial para la música, lo cual les esta dando buenos resultados, pues ahora está desafiando al turismo convencional con un mapa del rock y el pop británico, con alrededor de 200 lugares que marcaron un hito en la historia del género musical, para que todos aquellos melómanos los visiten. Lugares como: el lugar de nacimiento de Syd Barret (lugar 60), oh zeeee Syd Barret, la que fue casa de Syd Barret (lugar 183), oh zeeee! --no lo puedo evitar--, la que fue casa de Jimi Hendrix(lugar 23), Battersea Power Station el lugar que sale en la portada del Animals - Pink Floyd, oh zeeeeeeee!, los mil y un lugares que hicieron famosos los Beatles, etc., etc. Aquí se las dejo para que visiten estos legendarios lugares aunque sea de a mentiritas, jajaja!, y cuando vayan a Inglaterra sepan a dónde ir.



Esto se esta realizando con el objetivo de potenciar el turismo nacional, los artífices de la iniciativa, que por ahora sólo han marcado con placas conmemorativas los lugares de Inglaterra recogidos en el mapa, pretenden hacerlo extensivo a todo el Reino Unido.

Nota completa


Blogs de Música

Ohhh!! amada música. Aquí les dejo los links de los blogs de música, los cuales agradezco por existir ya que comparten con todos nosotros muuuuchos discos, y lo mejor gratis, sin tener que sacar cuenta en ningún lugar, chale no me habia dado cuenta de cuanto los amo :S, los quiero blogs de música.
Les decia, para todos aquellos que les gusta conocer música, que les gusta bajar discos de desconocidos, también hay conocidos, que tienen banda ancha o bien los que tienen mucha paciencia, les dejo los que más me gusta visitar:

Drogándote con música
DanniMusic
Musikdesire (Mi favorito, postean cada segundo, jajaja!, qué exageración)
Simplemente música

Son la neta.

7.2.07

Una Nueva Sección

Pues bien, para lanzar este blog he decidido inaugurar una sección que se 
llamará: 

"Para Escuchar En La Semana"

Subiré una canción cada semana para que la escuchen ya sea en línea o la descarguen y la escuchen cuando quieran, obviamente son recomendaciones muy muy de mi gusto pero pues que quiero compartir con ustedes, chance y alguna les guste.

Para abrir esta sección les pongo mi canción favorita de mi lista de las más favoritas, a saber Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd, la canción dura aprox. 14 min., así que no se esperen un archivo ligerito, kreo éste pesa unos 18mb.

Espero sus opiniones.

Nota Importante: Las canciones que pondré en está sección están "completas", pues la verdad no me gusta reducirlas pues ya de por si son mp3, y el objetivo es que escuchen las rolas tal cual son, sin exclusión de casi nada, disculpen las molestias ke esto les ocasiona.
 

5.2.07

Bienvenidos

Pues que pasión, aky regresando a las andadas, jajaja!!

Espero que les guste mi nuevo blog, así como espero tenerlos a todos de visita muy seguido, al igual que espero hartos comentarios, malditos infelices!

Van a encontrar lo mismo que en el otro: puro ocio.

No prometo actualizar asi mucho pero pues le echaré ganitas, jiji!.

Si alguien faltó en la lista de Blogs Chiditos digánme para agregarlo, tambien si las ligas están mal, y por supuesto no olviden agregarme a su lista y a sus feed, rss, o como se diga :$

Y un agradecimiento especial a DannyBoy por el aposho técnico y por la página del reproductor :)

Saludos a todos y pues bienvenidos :)